Celebridades comparten una de las mejores fotos de las protestas raciales en el país
Miles de personas protestan en todo el país a pesar de la pandemia de coronavirus
Continúan las protestas raciales en todo el país por la detención y muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis.
Las protestas comenzaron en Minneapolis y se extendieron a diferentes ciudades de todo el país. Lo que al principio quiso que fuera una protesta pacífica derivó en violentas manifestaciones que se suceden día tras día. Sobre todo, noche tras noche.
Desde Lousiville, en Kentucky, hasta Brooklyn, en Nueva York, pasando por Georgia, Alabama y ciudades de California. En prácticamente todo el país se está viviendo un estado de alarma máximo, con enfrentamientos entre manifestantes y policías.
En medio de toda la crisis actual que sigue creciendo porque la pandemia no se erradicado, ahora la violencia racial solo añade más leña a un fuego que no es fácil de extinguir.
Son muchas las celebridades que intentan alentar la paz, recordando el derecho a protestar pero de una forma pacífica. También son muchas las que comparten imágenes que se hacen virales y que emocionan mucho.
Una de ellas, compartida masivamente por celebridades como Alison Brie, es una foto tomada por Dai Sugano, para el Bay Area News Group. En la imagen vemos a un manifestante arrodillado al frente de la policía de San Jose.
Son muchos que señalan la imagen como una de las más representativas del conflicto, sin mostrar violencia.
Los enfrentamientos violentos han continuado esta pasada noche en unas 30 ciudades en todo el país, con fuertes actuaciones en lugares como Los Ángeles, donde se han quemado edificios y destrozado numerosos negocios.
Hay que recordar que, en la mayor parte, las protestas son pacíficas durante el día, pero el panorama es bien distinto en la noche.
Como muchas persona apuntan, se puede protestar de forma pacífica y también tomar acción para erradicar el racismo de otras formas. No olvidemos distanciamiento social sigue estando activo y el virus presente.