Jugador en Virginia ganó $136 millones en la lotería esta semana
Es el mayor premio desde 2010
Se ha vendido un boleto de Powerball por más de $136 millones de dólares en West Virginia, informaron el jueves funcionarios de la lotería.
Fue el único boleto ganador en todo el país que coincidió con los seis números ganadores del sorteo del miércoles por la noche. La afortunada combinación fue 1, 3, 26, 41, 64 y un Powerball de 17, según informaron funcionarios de la lotería de Virginia Occidental en un comunicado.
A JACKPOT-WINNING POWERBALL TICKET for Wednesday's drawing was sold in Summers County, West Virginia. Read more here: https://t.co/t4iqrjK77d
— WV News (@WVNews247) June 4, 2020
“Felicitaciones al ganador o ganadores de este increíble premio gordo”, dijo el director de la lotería de Virginia Occidental, John Myers.
El ganador puede elegir cobrar el gran premio de $ 136.4 millones pagado durante 29 años o la opción de un único pago en efectivo de $108 millones de dólares, informa la ABC.
Es el noveno gran premio del boleto de Powerball vendido en West Virginia y el primero en una década.
W. Randy Smith, ex sheriff y magistrado del condado de Berkeley, ganó un premio gordo de $ 79 millones de dólares en 2010. Eligió la opción de cobro en efectivo, en un único pago, y se llevó $ 44 millones de dólares. Le quedaron unos $30 millones de dólares después de impuestos.
Entre los otros ganadores del premio mayor se encuentra Jack Whittaker, un contratista de West Virginia que ganó un premio de casi $315 millones de dólares en 2002. En aquel momento, era el premio más grande de la lotería de los Estados Unidos ganado por un solo boleto.
Whittaker rápidamente fue víctima de escándalos, demandas y contratiempos personales. El dinero no siempre trae la felicidad, sobre todo si no se sabe gestionar adecuadamente.