Organización angelina ayuda a las familias afectadas por el COVID-19
Dignity & Power Now cuenta con un fondo de emergencia para conectar a los miembros de diferentes comunidades de California con los suministros esenciales.
Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, muchas organizaciones comenzaron a recibir llamadas de personas que perdieron sus empleos o fueron forzadas a quedarse en casa y necesitaban ayuda.
Entre ellas esta Dignity & Power Now, la organización de base que lucha por la dignidad y el poder de todas las personas encarceladas, la cual inmediatamente puso manos a la obra para ayudar a los más necesitados.
La organización cuenta con un fondo de emergencia para ayudar a conectar a los miembros de diferentes comunidades de California con los suministros esenciales durante la pandemia de COVID-19.
Eboni Munn, portavoz de Dignity & Power Now, dijo que a finales de marzo comenzaron a ver en sus redes sociales solicitudes de personas diciendo que habían perdido sus empleos, algunas con niños que carecían de los suministros necesarios para poder llegar al fin de mes.
“Entonces, la primera fase se creó para proporcionar necesidades esenciales, como pañales, toallitas húmedas para bebés y fórmulas para familias con niños”, dijo Munn. “En esta fase llevamos a su domicilio los suministros que necesitan”.
El interés de las personas siguió creciendo y entonces se creó el fondo de emergencia el primero de abril, indicó Munn. “Una vez que vimos un interés creciente en esas necesidades, creamos el fondo de emergencia con la dirección de correo electrónico emergencyfund@dignityandpowernow.org y luego creamos el sitio web del fondo de emergencia COVID”.
Desde entonces han ayudado en diferentes ciudades que incluyen Los Ángeles, Inglewood, Sacramento, San Fernando y Bakersfield.
Munn dijo que la ayuda se ha dividido en tres fases y se entrega a las familias según su necesidad.
La primera fase es para familias con bebés pequeños que necesitan artículos necesarios para infantes como fórmula, pañales y toallitas húmedas. La segunda fase proporciona necesidades esenciales como artículos perecederos o artículos de despensa como camotes, mantequilla y pan entre otros alimentos. También incluye máscaras faciales, papel higiénico, toallas de papel y productos para la limpieza.
Y la fase tres, agrega la vocera, combina la primera y la segunda fase de elementos esenciales, además de proporcionar algún tipo de asistencia financiera mediante una evaluación de necesidades de la comunidad.
“Así que hicimos una encuesta a la comunidad para ver cuales son sus necesidades en términos de elementos esenciales”, expresa.
Munn explicó que las familias son elegidas mediante los correos que reciben. Después de leer su historia y la necesidad que enfrentan en el hogar ponen a las familias en la fase indicada. Después se encargan de que sus necesidades sean cubiertas.
“Hemos ayudado a más de 7,500 miembros de la comunidad en California y recibimos de 7 a 10 solicitudes de artículos esenciales por día”, indicó Munn. “Los recibimos a través de nuestros mensajes privados de Facebook, nuestro fondo de emergencia por correo electrónico, también recibimos mensajes directos en Instagram.
Munn dijo que no tienen una fecha límite para terminar el fondo de emergencia y ayudarán a todas las personas que sea posible.
Si usted o alguien que conoce esta interesado en esta ayuda puede visitar: https://www.covidemergencyfund.org/