La música es un negocio para Omy de Oro

El cantante puertorriqueño estrenó 'Cash', un tema que describe cómo es de seria su pasión por su carrera

La carrera de Omy de Oro comenzó cuando subió videos de sus canciones a sus redes sociales. Foto: Cortesía

La carrera de Omy de Oro comenzó cuando subió videos de sus canciones a sus redes sociales. Foto: Cortesía Crédito: Cortesía

Omy de Oro tiene apenas 24 años, pero a pesar de eso, a este reguetonero puertorriqueño nadie le va a enseñar cómo hacer negocios.

“Soy una persona que se pasa negociando mucho”, dijo en una conversación reciente. “Me han quedado mal y me han quedado bien, pero eso es lo que me gusta hacer”.

Eso, dice, lo heredó de su padre, a quien describe como una persona que, aunque era muy pobre, pudo formar su propia empresa de ambulancias en Puerto Rico. Y era precisamente ahí donde Omy trabajaba como paramédico hasta hace un par de años, algo para lo que estudió.

A la par con su puesto en la compañía familiar, desarrollaba música para él mismo con la única pretensión de escucharla y compartirla con sus amigos. Fueron ellos mismos los que lo animaron a hacer videoclips de un minuto y a compartirlos en sus redes sociales.

“Se hicieron virales y así fue como conocí a mis representantes”, dijo Omy, cuyo nombre completo es Denis Omar Aponte. “Ellos me motivaron, me dijeron que tenía talento para hacer música buena”.

Después de dos años de trabajo, Omy ya está listo con un EP que saldrá a la venta en unas semanas, y del que ya se promociona “Cash”, un tema que ya tienen más de tres millones de vistas en Youtube y que habla, precisamente, de la seriedad con la que a Omy le gusta hacer negocios.

Para “Cash”, Omy trabajó al dembowsero dominicano Chael Produciendo, un reconocido creador de éxitos musicales que en sus temas mezcla los sonidos básicos del reguetón con el dancehall, un ritmo que se originó en Jamaica a finales de los 70 y que se considera predecesor del rap.

Ahora, con todos los reflectores sobre él, Omy está viendo lo impensable: colaborando con los artistas que admiraba de pequeño, entre ellos Bad Benny, Álex Rose, Rauw Alejandro y Yandel, este último uno de sus más grandes ídolos.

“A Yandel lo escuchaba cuando crecí”, dijo el artista, a quien la pandemia le interrumpió una serie de conciertos que apenas había comenzado. “Que mi voz esté con la de él en una canción es algo grandísimo para mí”.

En esta nota

regueton
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain