Muere esposa de Hank
María Elvia Amaya falleció en tijuana tras una larga enfermedad
TIJUANA, México (AP).- La diputada federal María Elvia Amaya de Hank, esposa del empresario y exalcalde de Tijuana Jorge Hank Rohn, falleció el sábado. Tenía 58 años .
La vocera personal de la legisladora, Martina Martínez, dijo que Amaya murió tras una larga enfermedad en esta ciudad fronteriza con EEUU.
Amaya había sido diagnosticada de leucemia en octubre de 2010, por lo que tuvo que ser sometida a quimioterapias y a un trasplante de médula ósea en febrero del 2011.
Una recaída de la enfermedad impidió que Amaya asumiera como diputada el 4 de septiembre en el Palacio Legislativo de San Lázaro en la Ciudad de México.
Hank Rohn, alcalde de la ciudad entre 2004 y 2007, encabeza el Grupo Caliente, una de las tres grandes corporaciones que tienen la mayor parte de los casinos en México. Si bien hubo numerosas denuncias contra él por su supuesta vinculación con la delincuencia organizada no ha sido procesado por falta de evidencias.
El empresario fue arrestado en junio de 2011 en su casa durante un operativo del Ejército por tener un gran número de armas en su propiedad, entre las que se encontraron dos que habían sido utilizadas para matar a un guardia de seguridad y un hombre acusado de robar coches.