Abandonada por su “coyote” una joven hondureña acaba muerta en el calor abrumador cerca de San Antonio
Las autoridades quieren encontrar a los que la dejaron en el camino
TEXAS – La esperanza de una migrante hondureña era llegar a Houston y parecía que lo iba lograr, ya había cruzado la frontera luego de un largo y complicado viaje, pero su “coyote” al final la traicionó y el calor abrumador acabó con su sueño.
Las autoridades del Condado Bexar compartieron una triste noticia el lunes y pidieron la ayuda de la comunidad para dar con los que contribuyeron a la muerte de la víctima centroamericana.
El sheriff Javier Salazar informó que sus oficiales encontraron el cadáver de una mujer la noche del domingo cerca de Jett Road, a la altura del Loop 1604 y la Autopista 16 en el área de San Antonio.
Según el sheriff, familiares de la víctima se comunicaron con las autoridades después de que les informaron que la había sido abandonada tras presentar síntomas de insolación.
La mujer, quien solamente fue identificada como una joven en sus veintes, aparentemente había cruzado la frontera ilegalmente por McAllen y pasaba por San Antonio con un grupo de personas, con Houston como su destino final.
Oficiales salieron en busca de la migrante, pero y era demasiado tarde, la encontraron ya sin vida.
Salazar informó que su agencia está colaborando en la investigación para determinar quién participó en el contrabando de la mujer y quién la dejó abandonada.
“Si el “coyote” (contrabandista de humanos) abandonó a la víctima cuando ella todavía se encontraba con vida, este sería un caso de negligencia.
Las personas con información sobre este caso pueden llamar al 210-335-6000.
Te puede interesar: Encuentran otro soldado muerto en una base militar de Texas; incluyendo a Vanessa Guillén y Gregory Morales ya son tres