Un hombre relacionado con la organización terrorista Hezbolá llega a Miami
El hombre se encuentra en la cárcel del condado de Miami-Dade
Un supuesto asociado de Hezbolá llegó al condado de Miami-Dade el viernes por la noche después de que Chipre acordara entregarlo a las autoridades estadounidenses para enfrentar cargos de lavado de dinero en el sur de la Florida.
Ghassan Diab, de 37 años, había estado prófugo desde 2016. Agentes de la Administración de Drogas iniciaron el caso en Medellín (Colombia), donde se sospechaba que el cuñado de Diab, Mohammad Ahmad Ammar, dirigía una operación de lavado de dinero relacionada con el narcotráfico.
Te puede interesar: Hoteles de Miami anuncian despidos masivos por el coronavirus: miles están en la calle
Alleged Hezbollah money launderer arrives in Miami-Dade to face 2016 charges: About two years later, he was convicted of one count of money laundering in excess of $100,000 and one count of conspiracy to commit laundering in … https://t.co/C69mAaKeDd #banks #fiu
— Ultrascan-KPO (@UltrascanKPO) July 18, 2020
Chipre arrestó a Diab después de su llegada del Líbano en marzo de 2019, y después de varias batallas legales, los jueces de la Corte Suprema de Chipre acordaron extraditarlo a Estados Unidos en junio. Los cargos de Diab provienen de crímenes que presuntamente cometió en 2014, después de que Ammar entrara en contacto con un informante de la DEA en Colombia.
Alleged Hezbollah money launderer arrives at Miami-Dade to face 2016 charges https://t.co/Vxm8UkXgQy pic.twitter.com/OotbIpDgvl
— WPLG Local 10 News (@WPLGLocal10) July 18, 2020
Ammar fue arrestado en California y extraditado al condado de Miami-Dade en 2016. Aproximadamente dos años después, fue declarado culpable de un cargo de lavado de dinero superior a $100,000 y un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero superior a $100,000.
Te puede interesar: Una maestra, superviviente de coronavirus, tiene miedo de regresar a su escuela de Miami mientras dure la pandemia
Diab enfrenta dos cargos de lavado de dinero en exceso de $100,000, dos cargos de conspiración para cometer lavado de dinero en exceso de $100,000, dos cargos de operar un transmisor de dinero sin licencia superior a $100,000 y dos cargos de uso ilegal de un sistema bidireccional de comunicación.