Miles de armas han sido robadas en Houston
De las al menos 32,000 armas robadas en el área de Houston, sólo el 7% se han recuperado.
Al menos 32,000 armas han sido robadas en el área de Houston en los últimos cinco años y sólo el 7% se han recuperado, según un análisis de los registros de la policía publicado ayer.
Las armas robadas han contribuido a la delincuencia y se han utilizado en al menos 19 asesinatos del área.
“Podrían estar todavía en la calle. Podrían estar en manos de los criminales. Éstas simplemente no han sido recuperadas. Dicho de otro modo, no todos los criminales lanzarán un arma después de cometer un crimen”, dijo Franceska Perot, portavoz de la oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego de Houston.
“Houston está muy cerca de México, tenemos las armas que van a México. Así que podría haber gente que roba armas y las lleva al otro lado de la frontera”, dijo.
Los números de serie de las armas robadas se introducen en el Centro de Información de Crimen Nacional, un índice computarizado de historias criminales, fugitivos, propiedad robada y personas desaparecidas. El FBI dice que incluye más de 2.9 millones de armas, de las cuales casi 320,000 son de Texas.
El Departamento de Policía de Houston regresó cerca de 900 armas robadas en 2010 y el año pasado otras 1,000. El portavoz del Departamento dijo que “se han comprometido a reducir el número de armas en nuestras calles”.
Sin embargo reconoció es “una tarea de enormes proporciones en una ciudad de más de dos millones de habitantes. Hemos arrestado a más de 100,000 personas cada año. Algunos de ellos son buscados por delitos cometidos con armas de fuego”.
Los registro muestran sospechosos identificados o detenciones realizadas en ólo el 8% de los casos en que las armas fueron tomadas en robos.