La revolución del Barcelona: Ronald Koeman, un técnico con el ADN del club para recobrar la grandeza

Un técnico con experiencia y personalidad para liderar un cambio generacional en el equipo

El holandés fue parte del cuerpo técnico de Louis van Gaal que dirigió al Barcelona.

El holandés fue parte del cuerpo técnico de Louis van Gaal que dirigió al Barcelona. Crédito: Jordan Mansfield | Getty Images

El Barcelona se decidió rápido: Ronald Koeman es el nuevo técnico del equipo azulgrana y tendrá que dirigir desde mañana -literalmente- una auténtica revolución en el club. La misión es fácil de entender, pero nada sencilla: recuperar el protgonismo con jóvenes y sin fichajes carísimos, deshacerse de mañas de la mitad del equipo y claro, tratar de convencer a Leo Messi de permanecer en el Barça.

Koeman es un ídolo del Barcelona, recordamos que en 1992 fue un tiro suyo el que le dio su primera Liga de Campeones al equipo azulgrana y desde entonces es un ícono del club, un símbolo del ”antes y después”. Como técnico ya lo habían sondeado, pero su vínculo con la selección holandesa parecía demasiado sólido para llegar a rescatar el barco barcelonista a media temporada. Ahora es muy diferente.

Koeman tiene en su estilo el ADN del FC Barcelona, fue ahí donde tuvo sus mejores años como futbolista y para todos es sabido que dirigir al Barça es su obsesión, tanto, que su contrato con la selección holandesa tenía una cláusula de salida en caso de que lo llamara el club, tal como ocurrió.

El proyecto que la directiva deja en manos de Koeman pasa, primero, por hacer una limpia completa en el equipo sin importar las jerarquías, los únicos con trabajo seguro son Messi, Ter Stegen y Frenkie De Jong, de ahí en fuera, cualquiera puede salir ante una buena oferta.

Luego, cumplir su promesa y trabajar con los jóvenes: Trinçao, Pedri, Riqui Puig y Ansu Fati darán un paso al frente para dejar de ser promesas y convertirse en protagonistas, casi de un día para otro. Eso es lo que debe enaltecer al Barça en el futuro: La Masía.

Los fichajes que va a realizar el equipo durante las próximas semanas, también dependerán de Koeman: hacer caja para completar el fichaje de Lautaro Martínez es prioritario, por ahora, hablar de Neymar entra simplemente en la fantasía, pero se habla de que el técnico holandés quiere traer al menos a uno de sus compatriotas de la más alta calidad.

https://twitter.com/FCBAndres_/status/1295480703577214977

Ahora bien, Koeman no llega solo, a su lado llega también Alfred Schreuder, pieza clave del Ajax que la temporada pasada maravilló a toda Europa y llegara a las semifinales de la Champions League. Él impondrá la táctica en el equipo y claro, dejará la media cancha en manos de su ex pupilo, el prometedor Frenkie De Jong.

Una nueva era comienza en el Barcelona con Koeman en el banquillo, una era esperanzadora en la que al menos los aficionados tienen la certeza del amor del técnico por los colores y su particular estilo de juego.

En esta nota

champions league FC Barcelona La Liga Ronald Koeman
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain