Golpes, caos y hasta balazos: cooperativistas se enfrentan para resguardar instalaciones de Cruz Azul
Decenas de personas impidieron que el grupo opositor a "Billy" Álvarez entrara a la planta en Jasso, Hidalgo
Los problemas dentro de la Cooperativa Cruz Azul continúan y parece que crecen cada día más, luego de que la noche del miércoles el grupo afín a Guillermo Álvarez impidió que el Consejo de Administración y Vigilancia tomara las instalaciones de la Ciudad Cooperativa, ubicada en Jasso, Hidalgo.
El objetivo de los opositores de “Billy” Álvarez era realizar una auditoria de la fábrica, tal y como lo hicieron hace unas semanas en el Corporativo Cruz Azul ubicado al sur de la Ciudad de México, pero las cosas se salieron de control.
Tanto los pobladores como los trabajadores bloquearon los accesos a las instalaciones de la planta por lo que comenzaron los golpes, empujones y balazos al aire, lo que provocó el caos y que arribara la policía.
La dictadura de la familia Alvarez vs los disidentes.
— ignacio suarez (@fantasmasuarez) August 20, 2020
No hay mucho de donde elegir, los verdaderos socios están en medio de la disputa. La cooperativa #CruzAzul convertida en un botín político.
Mucha tensión esta noche el ciudad cooperativa, ojalá no se salga de control. pic.twitter.com/19BfFSOS4U
🚨 ¡ATENCIÓN AQUÍ! 🚨
— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) August 20, 2020
Se viven momentos de tensión en las instalaciones de la planta de Cruz Azul en Hidalgo.
Reportan que un grupo de choque ajeno a la empresa y presumiblemente de sindicatos externos está buscando tomar la planta por asalto con lujo de violencia. https://t.co/Cur8kiprdP
Los cooperativistas aseguraron que los miembros del Consejo de Administración, encabezados por Antonio Marín y que pretenden tomar todo el control de la empresa, llevaron grupos de choque para provocarlos.
DE ÚLTIMA HORA 🚨
— Alan Lara (@alanlarav) August 20, 2020
Me confirman que se desató una balacera a las afueras de @lacruzazul en Hidalgo. Producto de un choque entre los Socios Activos y el Consejo de Administración y Vigilancia presidido por José Antonio Marín. pic.twitter.com/G6kzw1Urpp
La trifulca se originó a solo horas de que Cruz Azul reciba al Atlas en la jornada 2 de la Liga MX Femenil en las instalaciones del Estadio 10 de Diciembre, ubicado precisamente en la Ciudad Cooperativa en Jasso, Hidalgo, y hasta el momento, no se ha informado sobre algún cambio en la programación del encuentro.
Recordemos que todo se origina a raíz de las acusaciones por lavado de dinero y desvío de recursos contra Guillermo Álvarez, presidente de la Cooperativa y el club de fútbol Cruz Azul, motivo por el que cuenta con una orden de aprehensión.