Se han emitido al menos 40 órdenes de arresto por los delitos cometidos en protestas de Los Ángeles
Los acusados tuvieron alguna participación en los actos violentos y delictivos que tuvieron lugar tras las manifestaciones por la muerte de George Floyd
Tras la muerte de George Floyd a finales de mayo de 2020, se dieron disturbios y manifestaciones que destruyeron y saquearon tiendas desde la costa en Santa Mónica hasta el Downtown de Los Ángeles.
Es por esto que las autoridades de la ciudad anunciaron este miércoles la emisión de cerca de 40 órdenes de arresto por “importantes crímenes” cometidos durante las protestas de mayo y junio en varias ciudades del condado, donde fueron saqueados almacenes y negocios, se atacó a policías y se vandalizaron propiedades.
De las 40 órdenes se han logrado 14 arrestos gracias al trabajo conjunto de 17 agencias del orden, que se integraron desde el 2 de junio en la fuerza especializada SAFE LA, señaló Michel Moore, jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).
Solamente en Los Ángeles “estamos investigando 149 diferentes casos que afectan a 267 víctimas y 42 de esos casos ya los hemos resuelto”, informó Moore en la conferencia de prensa realizada en el cuartel general del LAPD en Los Ángeles.
Entre los casos en los que trabaja SAFE LA se cuentan 176 asaltos a policías, la mayoría con armas mortales, y los respectivos cargos de intento de asesinato, así como cerca de otros 100 casos entre los que se cuentan 12 incendios intencionales y 25 robos, agregó el jefe del LAPD.
“Mario Ernesto Alvarado incendió intencionalmente una pizzería en Hollywood, lo que causó un daño de más de 500.000 dólares”, dijo Nick Hanna, fiscal del Distrito Central de California, al citar uno de los casos.
Hanna explicó que el arresto de Alvarado se logró gracias a información proporcionada por la ciudadanía a SAFE LA e invitó al público a seguir colaborando con las investigaciones.
En los desórdenes que comenzaron el 29 de mayo y continuaron durante varios días, cientos de vándalos tomaron ventaja de las protestas pacíficas que se realizaron por la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, Minnesota.
Las ciudades de Beverly Hills, Long Beach, Hollywood y Santa Mónica fueron algunas de las más afectadas por los desórdenes en el condado de Los Ángeles.
En el sitio de Internet de SAFE LA se pueden presentar informaciones anónimas sobre posibles delincuentes durante los desórdenes pues el trabajo de investigación, arresto y acusación continúa, se enfatizó en la rueda de prensa.
Te recomendamos:
Persiste el miedo entre latinos para ser contados en el Censo
Imágenes aéreas muestran inundaciones provocadas por huracán Laura en Texas
Menor de 14 años, primera víctima mortal de huracán Laura en Louisiana