Dulce antojo: La receta de tarta de manzana más fácil del mundo

Disfruta de esta aromática, exquisita y humeante tarta de manzana, más hogareña y reconfortante imposible

Tarta de manzana.

Crédito: Imagen de David Mark en Pixabay | Pixabay

La tarta de manzana es uno de los postres más populares, hogareños y reconfortantes que existen. Se trata de un platillo que se distingue por la gran versatilidad en sus variantes y formas de preparación, normalmente la manzana puede ir troceada o en compota y se cubre con una masa casera que la hace muy especial.

Se dice que las tartas de manzana aparecieron de manera espontánea en los países europeos que tenían como costumbre preparar tartas rellenas y adicionalmente coincidían con ser zonas de una alta producción de manzanas. A la vez se tienen referencias escritas sobre las primer receta de tarta de manzana, la cual aparece en un libro de cocina inglés llamado The Form of Cury, editado en 1390 por los cocineros de Ricardo II de Inglaterra y en el cual citan una receta de tarta de manzana llamada tartys in applis. 

Lo cierto es que una rebanada humeante de tarta de manzana siempre será bien recibida y una de las principales razones por las cuales es un platillo tan suculento se debe: a los ingredientes que contiene, tienen la genialidad de ser sumamente sencillos y accesibles, sin embargo al unirse crean una combinación celestial. 

La unión de sabores y aromas que aportan las manzanas, el azúcar, el limón, la canela, la nuez moscada y la sal, es inigualable. Y sin lugar a dudas gran parte de lo deliciosa que es, se debe al perfecto equilibrio que se crea entre los sabores ácidos y dulces de sus ingredientes. Lo mejor de todo es que es verdaderamente fácil de preparar, una gran alternativa para darte un cálido gusto dulce sin complicarte la existencia. 

Receta de tarta de manzana casera:

Ingredientes:

  • 1 caja de masa para tarta refrigerada (opta por las marcas que vienen con dos tapas)
  • 6 piezas de manzanas Granny Smith, peladas y en rodajas finas
  • ¾ taza de azúcar
  • 2 cucharadas de harina para todo uso
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • ¾ cucharadita de canela
  • ¼ de cucharadita de nuez moscada
  • ¼ de cucharadita de sal
  • Opcional para servir: helado de vainilla, le va de maravilla

Modo de elaboración:

  1. Precalienta el horno a 200-215 ºC.
  2. Engrasa y enharina el molde para tarta, desenrolla una capa de masa para tarta y presiona, con un tenedor pincha un poco.
  3. En un tazón grande agrega todos los ingredientes y mézclalos muy bien. 
  4. Rellena el molde.
  5. Cubre con la capa superior de la masa de tarta. Si lo deseas barniza con mantequilla y espolvorea azúcar y canela.
  6. Une la base de la masa con la tapa superior y finaliza pellizcando las orillas. 
  7. Realiza un par de cortes en la parte superior de la tarta, este paso es importante para permitir que el vapor se ventile.
  8. Hornea durante 40-45 minutos, o hasta que las manzanas estén tiernas y la corteza esté dorada. Tip importante: Aproximadamente a la mitad del tiempo de horneado, cubre el borde de la corteza del molde con tiras de papel de aluminio para evitar que los bordes se quemen.
  9. Enfríe la tarta sobre una rejilla, espera por lo menos 1 hora para cortarlo. 
  10. Acompaña con helado de vainilla es un manjar. 

En esta nota

postres Recetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain