Cómo hacer un fresco y cremoso helado de aguacate
Sorprende con un helado exótico, delicioso, refrescante y nutritivo
Si quieres un postre fresco, fácil y delicioso, tienes que probar el helado de aguacate. Esta fruta no es solo para el guacamole, las ensaladas o los batidos, también funciona para el helado. Su pulpa suave y cremosa tiene la textura ideal y su sabor ni se diga. Lo combinamos con otra fruta a la que recurrimos frecuentemente para hacer helados sencillos y saludables, el plátano.
Es un postre hecho con ingredientes naturales, aguacates, plátano, leche de coco, y limón. Hacerlo es realmente fácil, solo necesitas un molde para pan o refractario. Usarás la licuadora y el refrigerador.
Si lo deseas puedes agregar trozos de nueces, almendras o cacahuates antes de congelarlo y tendrás un postre crunchy que amarás, que además de rico, es nutritivo.
¡Hagamos helado de aguacate!
Ingredientes
- 2 aguacates maduros
- 1 lata de 14 onzas de leche de coco entera y fría.
- 1 plátano maduro cortado y congelado
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 3 cucharadas de miel (opcional)
- 4 hojas grandes de menta (opcional)
https://www.youtube.com/watch?v=dxXYsyPM9Nc&feature=emb_title
Preparación
- Enfría un molde en el refrigerador durante la noche.
- Licúa la pulpa del aguacate con la parte sólida de la leche de coco.
- Agrega el plátano, la miel, el jugo de limón y las hojas de menta: licúa hasta que la mezcla esté suave y cremosa.
- Vierte el batido espeso en el molde y empareja con una cuchara o miserable para distribuir uniformemente. Cubre con un plástico que toque el helado.
- Congela durante la noche o al menos por 4 horas.
- Antes de servir deja reposar tu helado a temperatura ambiente por 10 minutos.
¡Disfruta!
Este helado de aguacate puede convertirse fácilmente en un helado de chocolate. Solo necesitas agregar 2 cucharadas de cacao en los ingredientes a mezclar.
Aguacate
El aguacate es delicioso y nutritivo, es fuente de vitamina E, un potente antioxidante, también tiene vitamina C, vitamina B6, potasio y magnesio.
Es rico en grasas saludables, especialmente ácido oleico, el mismo del aceite de oliva. Contiene antioxidantes como luteína, betacaroteno y zeaxantina. Estudios revelan que favorece tu memoria, tu vista, un cutis y cabello saludables y te da energía.
Para ponerte de buenas
Los plátanos favorecen el buen estado de ánimo y de la memoria gracias a que contienen triptófano. El triptófano es un aminoácido que puede ayudar a preservar la memoria, aumentar la capacidad de una persona para aprender y recordar cosas, y regular el estado de ánimo.
Esta fruta dulce es baja en grasas saturadas y sodio, ricos en nutrientes y fibra. Te aporta potasio que favorece el funcionamiento del corazón, la contracción de los músculos y la transmisión nerviosa.
Este postre es cuatro en uno, cumple tus antojos, te refresca, te pone de buenas y te aporta nutrientes, ¿qué más puedes pedir?