Republicanos planean avanzar con plan de estímulo en el Senado, a pesar de oposición demócrata

Las negociaciones para aprobar un nuevo paquete llevan semanas estancadas

El presidente Trump lideró la reunión sobre el nuevo paquete de estímulos.

El presidente Trump lideró la reunión sobre el nuevo paquete de estímulos. Crédito: Doug Mills-Pool | Getty Images

Un senador republicano dijo el martes que la Cámara alta -controlada por su partido- probablemente avance la semana que viene con un nuevo proyecto de ley de estímulo económico que, con casi total seguridad, tendrá la oposición de la Cámara de Representantes -que tiene mayoría demócrata.

El senador John Barrasso, republicano de Wyoming, dijo el martes que el “objetivo” era considerar medidas “enfocadas y dirigidas” a la crisis que ha ocasionado COVID-19, según publica USA Today.

Barrasso señala que la propuesta republicana excluye “cosas que [la presidenta de la Cámara baja,] Nancy Pelosi ha puesto en su proyecto de ley y que no está relacionado con el coronavirus“, aunque no se han revelado detalles del nuevo paquete de los republicanos.

La pandemia del coronavirus ha dejado a millones de personas sin trabajo, ha perjudicado a las empresas y ha hecho que los gobiernos locales estén luchando por conseguir dinero. Muchos de los programas que el Congreso aprobó en primavera ya han llegado a su final y Senado y Cámara de Representantes no se ponen de acuerdo sobre un nuevo plan de recuperación.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, también dijo este martes a CNBC que él también esperaba que la propuesta republicana saliera adelante en el Senado “durante la próxima semana”. Según él, el “mayor obstáculo” en las negociaciones es la financiación a gobiernos estatales y locales que han recortado su presupuesto en medio de la pandemia.

La propuesta demócrata (Ley Héroes) incluye una partida de un billón de dólares en ayuda estatal y local, pero Meadows dice que esa cantidad no está “basada en la realidad” y que los republicanos estarían de acuerdo con enviar a estas entidades $150, 000 millones de dólares.

Siete senadores demócratas tendrían que apoyar el nuevo paquete republicano para superar el umbral de 60 votos, algo que los republicanos saben de antemano que no sucederá con las cantidades de dinero que su proyecto de ley plantea.

En esta nota

Covid Dinero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain