Dulce antojo: Esponjosas y fáciles magdalenas, para acompañar el café
Más deliciosas y caseras imposible, esta receta de magdalenas es muy sencilla de elaborar y el gusto culposo perfecto para las tardes de café
El pan dulce es uno de los antojos culposos más recurrentes, sin lugar a dudas es uno de los alimentos más cálidos y reconfortantes. En los últimos años mucho se ha hablado sobre el incremento en el consumo de los alimentos procesados y sus graves consecuencias para la salud, entre los más populares se encuentran el pan dulce, las galletas y bizcochos comerciales.
La buena noticia es que preparar pan dulce casero es fácil e increíblemente más saludable, lo mejor de todo es que puedes controlar la calidad de los ingredientes y suplirlos por tus alternativas favoritas. A la vez es una extraordinaria actividad terapéutica, que nos relaja del estrés diario y puede ser muy divertida para los niños.
Prueba esta receta de magdalenas caseras y probablemente no volverás a comprar pan industrial. Son esponjosas, húmedas y muy suaves por dentro, se elaboran en menos de 30 minutos y son el acompañante perfecto de días fríos y tardes de café, aunque en realidad son un verdadero deleite a todas horas. Lo mejor de todo es que podrás preparar un lote grande y conservarlas bien durante 4-5 días, siempre y cuando las conserves en un recipiente hermético y en un lugar fresco.
Receta de magdalenas caseras:
Ingredientes:
- 4 huevos
- 200 gramos de azúcar
- 375 gramos de harina de trigo
- 1 limón
- 250 ml de leche
- 250 ml de aceite de oliva extra virgen
- 1 sobre de levadura química
- 1 taza de arándanos deshidratados
Modo de elaboración:
- Precalienta el horno a 180 ºC.
- Lava el limón y obtén la ralladura de su cáscara, reserva.
- En el bowl de la batidora agrega las 4 piezas de huevos y el azúcar, bate a velocidad media hasta que se esponjen. Aproximadamente por 5 minutos.
- Posteriormente agrega la ralladura de limón, la leche y el aceite de oliva, procesa por 3 minutos más hasta que se incorporen perfectamente todos los ingredientes.
- Mezcla los ingredientes secos: el harina y la levadura. Agrega poco a poco y en forma de lluvia a la masa, permite que se mezclen bien todos los elementos. Finaliza agregando los arándanos deshidratados.
- Engrasa y enharina previamente el bloque de moldes, vierte la masa en cada orificio y si lo deseas espolvorea con un poco de azúcar.
- Hornea durante 15 minutos a 180 ºC.
- Cuando estén listos enfría sobre una rejilla.
- Disfrútalos a cualquier hora del día.