Cuál es el significado de los números en las cartas del tarot

Las cartas del tarot se asocian con un número, el cual, posee un interesante significado que nos ayuda a tener una lectura más específica

Todo tiene un significado en el tarot.

Todo tiene un significado en el tarot. Crédito: Jean Didier | Pixabay

En el tarot nada es coincidencia, todo tiene un significado. Cada símbolo, color, la posición de las cartas y, como era de esperarse, también los números. Una baraja tradicional posee Arcanos Mayores y Arcanos Menores; los primeros se caracterizan, además de su simbología, por tener asociado un número, con excepción del El Loco (que posee el cero).

Esta cifra puede proporcionar más información al consultante en una lectura que se torna difícil o sirve como un punto de vista diferente a una lectura que no convence del todo. Los números otorgan una visión extraordinaria y mayor conciencia en la tirada de tarot, según explica el sitio Alicia Galván.

También lee: Qué cartas del tarot son las mejores para el dinero

De acuerdo con la numerología del tarot, se debe reducir el número a una sola cifra; por ejemplo, El Colgado, que es el Arcano 12 se debe sumar 1+2, lo que da como resultado 3.

Significado de los números en el tarot

Cero: Representa a la nada, es decir, donde todo surge. Puede ser el inicio o la finalización, no hay límites y representa lo infinito.

Uno: Es el punto de partida; significa la unidad, la acción, independencia, motivación, la capacidad de dar, la creación, la voluntad y el comienzo.

Dos: Es el comienzo de algo a partir de dos. Significa el balance, el contraste, los polos opuestos, la asociación, comunicación, negociación, selección, repartir, la intuición, la necesidad de buscar un equilibrio.

Tres: Es la creación en sí misma. Simboliza la imaginación, lo que es neutro, el punto medio, la armonía, el encanto, la fecundidad, la gracia, el don, el tiempo, la variedad, misterio, intuición y el vínculo entre la voluntad y el sentimiento.

Cuatro: El espacio, lo tangible, la materia, el cuerpo, las cuatro extremidades, estabilidad, resistencia, la funcionalidad, lo físico, la humidad, sencillez, el fruto o producto, el hijo, la cruz, los puntos cardinales, los elementos y la practicidad.

Cinco: Representa al entorno, las raíces, la familia, las personas como algo en colectivo, la puerta de entrada o una ventana hacia algo, el puente que conecta el interior con el exterior, el pensamiento, la comunicación, la aventura y el movimiento.

Seis: Significa una encrucijada, la elección, el trabajo, el sacrificio, la renuncia, la vocación, el crecimiento, la aventura, la atracción de los polos opuestos, la emoción, sensación de amor, el libre albedrío, la confianza y la sinceridad.

Siete: Perfección, imaginación, conciencia, comprensión, curación, el coraje, la decisión, el valor, la sagacidad, autodisciplina, independencia, individualismo, rebeldía y originalidad.

Ocho: Significa oportunidad, observación, intención, abundancia, repetición, la justicia y las normas, la ley, el orden, equilibrio estabilidad, la serenidad y responsabilidad.

Nueve: Representa una meta, el fin, los principios, las aspiraciones, los ideales, la filosofía, la experiencia, sabiduría, el final del camino, el abandono, la soledad y la duda.

También lee: Las cartas invertidas en el tarot ¿qué significan?

En esta nota

tarot
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain