Silvia Pinal cumple 89 años: estos han sido los romances más importantes en su vida
La belleza de la 'Última Gran Diva' cautivó a actores, empresarios, políticos y hasta a magnates
Poseedora de una belleza inigualable, con un talento puro y una simpatía única, la “Última Gran Diva”, Silvia Pinal llega a los 89 años siendo líder de una de las dinastías más famosas en el mundo del espectáculo y con una envidiable y extensa carrera.
Nacida en 1931, en Guaymas, Sonora, la actriz ha sido también productora, empresaria, además de haber estado en la llamada Época de Oro del Cine Mexicano, figurando a lado de talentos como Germán Valdés “Tin Tan”, Angélica María, Enrique Guzmán y Pedro Infante.
Pero la importancia no sólo recala en sus compañeros de actuación, sino también en las personas que trabajaron con ella detrás de la cámara, como su gran mentor el experimental Luis Buñuel.
Por su espectacular belleza y su carisma dentro y fuera del set, la mamá de Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán tuvo varios famosos romances a lo largo de su carrera, demostrando que los hombres se peleaban por estar con ella.
El primer gran amor de la conductora de “Mujer… Casos de la Vida Real” llegó a los 17 años. Pinal se casó en 1947 con Rafael Banquells cuando él tenía 35. Producto de este matrimonio nació la también actriz Sylvia Pasquel, sin embargo, la “Última Gran Diva” decidió dejar a Banquells cuando comenzó a tener éxito.
Después llegó Emilio Ázcarraga Milmo, una relación que duró cuatro años, pero que fue los suficiente para que la actriz dijera en varias entrevistas que él fue uno de los grandes amores de su vida. El noviazgo terminó cuando el empresario dejó a Pinal para casarse con Paula Cusi.
Años después, en 1961, la bella intérprete provocó que su siguiente pareja, Gustavo Alatriste, se divorciara de su esposa para andar con ella. Tal fue el amor entre ellos que tuvieron a la segunda hija de la hoy cumpleañera, Viridiana Alatriste, quien lamentablemente murió en 1982.
Después vino la gran conquista de la gran artista. Para 1967 un joven llamado Enrique Guzmán hizo hasta lo imposible para conquistar a Silvia Pinal: le hacía poemas, le cantaba, la llenaba de regalos hasta que logró conquistarla.
Pinal y el cantante de rock and roll se casaron, teniendo un matrimonio de nueve años, tiempo donde nacieron Luis Enrique y Alejandra Guzmán. Desgraciadamente, la inmadurez de él (pues era 11 años más chico que la actriz) los llevó a finalizar su relación, entre rumores de violencia intrafamiliar.
Tras divorciarse de Enrique Guzmán, Pinal conoció a Fernando Frade en el año de 1983, del cual no sostuvo una relación duradera pues argumentó que él tenía problemas de alcohol. Tiempo después se enteró que él salía con su hija Sylvia Pasquel, provocando que ellas se separaran durante un largo tiempo.
La relación más duradera de Pinal fue con el exgobernador de Tlaxcala, Tulio Hernández Gómez, con quien se casó y consumó un matrimonio hasta el año de 1995. La actriz se encargó de mantener esta relación fuera de la vía pública, lo único que se conoce es que, gracias a él, ella se metió en la política.
Otros grandes romances en la vida de Silvia Pinal fueron el actor Arturo de Córdova, el actor egipcio Omar Sharif, el actor italiano Renato Salvatori y el empresario estadounidense Conrad “Nicky” Hilton, por lo que no cabe duda que la belleza inigualable de la “Última Gran Diva”, quien cumple hoy 89 años, era objeto de deseo para cualquier hombre que la conociera.