Despiden a policías en Texas por actos inapropiados; uno publicó comentario con tono racista y el otro “manoseaba” mujeres
Uno de los oficiales despedidos publicó en Facebook que un sospechoso debía ser “linchado”
SAN ANTONIO – La Oficina del Sheriff del Condado Bexar informó sobre el despido de dos oficiales por supuestamente haber realizado actos inapropiados, incluyendo publicaciones con tonos racistas en las redes sociales.
El sheriff Javier Salazar explicó que uno de los oficiales involucrados, identificado como Jackie Farmer, fue despedido por publicar un comentario en Facebook en el que escribió que un sospechoso debía ser “linchado”.
Salazar comentó en un comunicado que ninguna persona debería incitar a la violencia y mucho menos un oficial.
“La mejor decisión fue despedir a Farmer para evitar que este incidente pudiera poner en riesgo futuras investigaciones en las que él estuviese involucrado”, comentó el funcionario.
El segundo oficial despedido ha sido identificado como Floyd Berry, quien enfrenta tres cargos de abuso de poder a raíz de una denuncia presentada el 7 de diciembre de 2019.
Según Salazar, Berry registró a varias conductoras vehiculares a pesar de que los oficiales varones tienen prohibido revisar a las mujeres, por lo que su conducta ha sido calificada como contacto físico inapropiado.
“Probablemente hay más víctimas que fueron manoseadas y ojalá vean esto y nos puedan llamar y dar información”, dijo el alguacil Salazar.
Las investigaciones en ambos casos han estado en proceso por varios meses; sin embargo, los dos oficiales fueron despedidos este 10 de septiembre.
Se pide a posibles víctimas en el caso de Berry llamar al 210-335-6000 para hacer una denuncia.
Te puede interesar: