Dos hombres acusados de secuestrar y torturar a inmigrantes latinos comparecen ante corte de Florida
Los acusados pertenecían a una red de tráfico de personas, según las autoridades
Dos hombres latinos acusados de participar en una red de tráfico de personas comparecieron este miércoles en un tribunal federal del sur de Florida. La red secuestraba y torturaba a a inmigrantes cubanos.
Reynaldo Márquez Crespo, de 41 años, y Jancer Sergio Ramos Valdés, de 33 años, engañaban a sus víctimas haciéndoles creer que los llevarían de Cuba a Estados Unidos sin autorización, pero en realidad los llevaban en bote a la ciudad de Mérida, en México, según apunta la acusación.
Una vez en tierras mexicanas, los acusados secuestraban a sus víctimas y les exigían un contacto familiar que estuviera dispuesto a pagar $10,000 dólares por su rescate. Márquez y Ramos extorsionaban a los familiares -muchos en Miami o el sur de Florida- para que les hicieran llegar el dinero, tal y como apunta Univision 23 Miami.
Los familiares secuestrados de quienes pagaban el recate eran puestos en libertad y enviados a la frontera de México y Estados Unidos, donde les decían que pidieran asilo. El resto recibían golpes, electrochoques y amenazas a punta de pistola y cuchillo.
La fiscal para el distrito sur de Florida, Ariana Fajardo Orshan; el agente especial del FBI, Anthony Salisbury, y la oficina del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) hicieron el anuncio.
La agencia federal migratoria pone al servicio de víctimas y testigos una herramienta online para denunciar casos de abuso y extorsión.