Cómo los extrañábamos: dos años después, otra vez Leo Messi vs. Cristiano Ronaldo
Los dos monstruos del fútbol mundial revivirán su rivalidad en la primera ronda de Champions League
Han pasado ya dos años desde su último enfrentamiento y la verdad es que el fútbol mundial necesitaba una nueva dosis de la rivalidad entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi y en esta temporada tendremos, al menos, dos partidos gracias a la UEFA Champions League.
▪ Cristiano vs Messi.
— Invictos (@InvictosSomos) October 1, 2020
▪ Los 2 máximos goleadores históricos de la Champions.
▪ Los 2 mejores futbolistas del mundo.
▪ Los 2 mejores futbolistas de la época.
▪ La rivalidad deportiva más épica de la historia.
▪ Duelos en la mejor competición clubes del planeta.
A GOZAR. pic.twitter.com/Z9KBI8WxPs
Barcelona y Juventus se enfrentarán en la primera ronda de la competencia europea lo que significa que jugarán en la Ciudad Condal y en Turín en la primera instancia con la posibilidad de volverlo a hacer en la etapa de eliminación directa en el 2021.
En total, estos equipos han jugado 13 veces en Europa, con cuatro triunfos del Barça (la final de la Champions del 2015 es el más recordado), cinco de los juventinos y cuatro empates.
En el plano individual, tenemos el duelo que acapara las miradas: 35 encuentros en los que se han enfrentado el capitán del Barça y el luso con un balance claramente favorable al argentino: 16 victorias por 10 y 9 empates.
Por primera vez en TODA la historia tendremos un Cristiano vs Messi en la fase de grupos de la UEFA Champions League. Un par de partidos entre el Barça y la Juventus que nos permitirán disfrutar de dos duelos más entre los mejores futbolistas de la época. THE BEAST VS THE BEST. pic.twitter.com/N54LMitFEH
— Invictos (@InvictosSomos) October 1, 2020
3 de estos enfrentamientos fueron en Champions League: el primero, ganado por el portugués aunque falló un penal cuando todavía militaba en el Manchester United que eliminó al Barcelona en 2007.
La segunda vez que se vieron las caras, también fue con Cristiano vestido de Red Devil o al menos eso se dijo porque desapareció por completo en la final que ganó el mágico Barça de Guardiola en el 2009.
El único Clásico que jugaron estos dos monstruos en Champions, también fue favorable al argentino, fue la legendaria semifinal del 2011 que le dio el pase al Barcelona a jugar su cuarta final continental.