Rotundo no: Los aficionados de Jalisco no podrán volver a los estadios
Las autoridades son quienes dan la última palabra sobre el regreso del público
Hace unos días, la Liga MX en conjunto con la Secretaría de Salud dieron luz verde para que los aficionados al fútbol volvieran a los estadios respetando un protocolo.
Sin embargo, cada estado, municipio o alcaldía debe dar su autorización para que esto suceda y ante el panorama poco alentador que se vive en Jalisco respecto a la pandemia de coronavirus, el gobernador Enrique Alfaro descartó la posibilidad de que haya público en los estadios de Chivas y Atlas.
“No hay condiciones para avanzar en la apertura de nuevas actividades, no podemos permitir todavía el regreso de la gente a los estadios”, dijo Alfaro a través de un video difundido en sus redes sociales.
Aunque en Jalisco la ocupación hospitalaria ha ido a la baja, la cantidad reciente de casos positivos nos lleva a tomar nuevas decisiones respecto al botón de emergencia. Todas y todos podemos evitarlo, no relajemos las medidas sanitarias.
— Gobierno de Jalisco (@GobiernoJalisco) October 6, 2020
Escucha al gobernador @EnriqueAlfaroR: pic.twitter.com/GN18i5o6c8
Por otro lado, el Tapatío y Leones Negros de la U de G, que militan en la Liga de Expansión, también seguirán jugando sin público, así como Chivas Femenil, pues tanto el Estadio Akron como el Estadio Jalisco, permanecerán cerrados.
Jalisco no es la primera entidad de la República Mexicana en asegurar que no habrá regreso a los estadios, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también descartó la posibilidad hace unos días.