El escándalo de Robinho: acusado de violación en Italia, no podrá jugar en Brasil por presión de los patrocinadores
Salieron a la luz conversaciones telefónicas que dejan muy mal parado al futbolista

Robinho no podrá terminar su carrera en el Santos. Crédito: Getty Images
El Santos de Brasil informó este viernes que suspendió definitivamente la contratación del delantero Robinho, anunciado el sábado pasado como refuerzo del equipo, tras las presiones surgidas por la condena por violencia sexual que recibió en Italia.
“Santos y Robinho informan que, de común acuerdo, resolvieron suspender la validad del contrato firmado el día 10 de octubre para que el jugador pueda concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que transcurre en Italia”, señaló el club en redes sociales.
Los sponsors presionaron y Santos le rescindió el contrato a Robinho 🇧🇷
— TyC Sports (@TyCSports) October 17, 2020
El Peixe decidió desvincular al atacante del club, luego de que sus patrocinadores amenazaran con retirar los auspicios si el jugador continuaba en la entidad.https://t.co/8Z9CSDr9Fy
El exjugador de Real Madrid, Manchester City y AC Milan fue condenado en 2017 a nueve años de prisión por un tribunal de Milán por su supuesta participación en una violación colectiva contra una joven de origen albanés de 23 años. El suceso ocurrió en 2013 en una discoteca de la ciudad italiana.
Robinho, de 36 años, lamentó la cancelación de su fichaje en un vídeo en sus redes sociales y afirmó que su objetivo “siempre fue ayudar al Santos”.
“Si de alguna forma estoy molestando, es mejor que salga y me centre en mis asuntos personales. Probaré mi inocencia para los aficionados del ‘Peixao’ y aquellos a los que les gusto”, añadió.
Su fichaje generó una fuerte controversia entre algunos directivos y patrocinadores del club paulista, que además atraviesa una grave crisis financiera.
La compañía Orthopride anunció en una nota que dejaba de ser patrocinador de la entidad por “respeto a los mujeres” que consumen sus productos. Otros patrocinadores también amenazaron con abandonar al club.
Por otro lado, el portal ‘GloboEsporte’ publicó las transcripciones de los audios telefónicos que usó la Justicia italiana para condenar a Robinho por violencia sexual y en una de ellas, Robinho queda muy al parado, pues hace fuertes declaraciones: “Me río porque me importa un comino, la mujer estaba completamente borracha, ni siquiera sabe lo que pasó”.
Em áudios enviados pelo aplicativo WhatsApp a amigos, o jogador Robinho, 36, se diz perseguido pela Rede Globo e se compara ao presidente Jair Bolsonaro, que, segundo ele, teria sido atacado pela emissora durante as eleições presidenciais de 2018.https://t.co/cXN06xSp4Q pic.twitter.com/YZSsEzidVN
— Folha de S.Paulo (@folha) October 16, 2020