IRS establece un día nacional de campaña enfocado en quienes no han recibido su cheque de $1,200
Las personas que normalmente no declaran impuestos deben inscribirse para que IRS le envíe su pago directo
El Servicio de Renta Interna (IRS, por sus siglas en inglés) ha establecido el 10 de noviembre como día nacional para animar a las personas que no han recibido su primer cheque de estímulo a registrase en la web oficial de la agencia. El plazo para para inscribirse acabará 11 días después, el 21 de noviembre, tal y como recuerda el servicio.
Bajo el nombre de “Día nacional de inscripción para los pagos de impacto económico (EIP), la campaña de la agencia federal pretende recordar a las personas que no hicieron su declaración de impuestos en 2018 ni en 2019 que tienen la oportunidad de facilitar sus datos en la herramienta en línea ‘Non-Filers‘. De este manera, y si cumplen sus requisitos, podrán recibir sus $1,200 dólares.
IRS indica que este evento a nivel federal tendrá el apoyo de grupos socios de la agencia como los que “trabajan con comunidades de bajos ingresos y desatendidas”. El objetivo, según apunta la agencia en un comunicado, es que estos grupos ayuden “a correr la voz sobre la nueva fecha límite del 21 de noviembre“. También brindarán apoyo especial a quienes todavía deben inscribirse para los pagos.
Otra de las acciones de la agencia tributaria fue enviar cartas a las 9 millones de personas que pueden ser elegibles para obtener los $1,200 dólares, pero que normalmente no presentan declaración de impuestos.
“Nuestros grupos de socios han sido una parte crítica de la campaña de publicidad y educación sin precedentes del IRS este año para comunicarle a la mayor cantidad personas posible la información acerca de estos pagos,” dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. Según Rettig, esta colaboración ha permitido a millones de estadounidenses introducir su información en la herramienta ‘Non-Filers’ y recibir su pago.