VIDEO: Avistan un tiburón desorientado en un pantano de Cape Cod
"Eso no es una nutria", dijo la mujer que vio al depredador del océano nadando en un pantano en Eastham, Massachusetts.
Recientemente, un tiburón fue visto cuando nadaba en sentido contrario, alejándose del mar y hacia en un pantano de Cape Code, asombrando a los científicos y testigos, que capturaron un video del animal que, al parecer, tenía algunos problemas para hallar la dirección hacia el mar.
A Robin Rowe le gusta buscar vida silvestre desde su casa cerca de Bee’s River Marsh en Eastham, Massachusetts, y el 6 de noviembre se emocionó al ver lo que parecía ser una nutria flotando en el agua.
“Entonces pensé que tal vez era una nutria de río”, dijo Rowe a NBC News el viernes.
“Porque eso es lo que pensé que podría ser, porque acababa de ver esa cabeza negra y redonda, que no era un pato. Así que lo miré por un minuto, y luego comenzó a nadar y dije, está bien, bueno, eso no es una nutria de río. Tiene aletas”. Y compartió el video en Facebook.
El tiburón azul probablemente se dirigía hacia el sur durante el invierno, migrando desde el Golfo de Maine, cuando nadó dentro de la masa curva de Cape Cod, en First Encounter Beach y luego en Bee’s River Marsh.
“Es una gran migración para varias especies”, dijo Greg Skomal, científico pesquero senior de la División de Pesquerías Marinas del estado a NBC News. “El anzuelo de Cape Cod a veces atrapa animales (en dirección sur)”.
- Los extraños ataques de orcas a barcos en el Atlántico que los científicos no logran explicar
- La aplicación que puede traducir los maullidos de tu gato
- Expulsan a 3 hombres de Yellowstone por intentar cocinar pollo en un géiser
- Robin Rowe dijo que al instante se preocupó por la criatura. “Sabía que no estaba donde se suponía que debía estar”, dijo. “Sé lo suficiente acerca de los tiburones para saber que no nadan en el pantano”.
Suponiendo que el tiburón descubrió cómo ir hacia el norte y luego girar a la derecha alrededor de Provincetown para finalmente dirigirse hacia el sur, dijo Skomal, ese depredador saludable podría estar en aguas oceánicas frente a las Carolinas para el viernes.
Los tiburones azules pueden llegar a medir hasta 12 pies y pesar hasta 400 libras.