Qué profecías de Nostradamus se están cumpliendo en el 2020
Algunos eventos que se presentaron en el 2020 fueron anticipados por el profeta francés, según sus seguidores
El profeta francés Michel de Notre-Dame, quien es más conocido como Nostradamus, publicó en 1555 su libro ‘Las profecías’, una compilación de más de 900 cuartetas poéticas en las que presuntamente anticipaba eventos futuros, algunas de las cuales se cumplieron en el 2020, al menos es lo que creen sus fieles seguidores.
Los escépticos de Nostradamus argumentan que sus predicciones solo pueden ser interpretadas (o malinterpretadas) una vez que sucedieron. Si bien en su libro no afirma con exactitud qué acontecimientos se presentarían en el futuro, los creyentes relacionan algunas de sus cuartetas a hechos que se desarrollaron este año. El portal Spoiler reseña 4 de ellos que se le atribuyen el célebre médico que vivió en el siglo XVI.
También lee: Qué predicciones globales se anticipan para 2021 por los astrólogos
Desastres naturales en el Nuevo Mundo y más
Nostradamus predijo que en el 2020 habría un desastre natural en el Nuevo Mundo (así se le llamaban los europeos al recién ‘descubierto’ continente americano) cuando Mercurio estuviese retrógrado en Marte, es decir, a mediados de junio. En esas fechas ocurrió un sismo magnitud 5,8 en California que, si bien no causó daños, sí asustó a la población.
Algunos suponen que predijo el terrible terremoto que sacudió Turquía en octubre pasado, además de incendios forestales y grandes tormentas. Como vimos, el calor ocasionó varios incendios en diversos puntos del planeta y poderosos huracanes azotaron las costas de algunas ciudades de Norteamérica.
La pandemia del coronavirus
Probablemente sea la predicción más polémica entre los seguidores del profeta pues ha divido opiniones. La cuarteta que versa “La gran plaga de la ciudad marítima. No cesará hasta que se vengue la muerte. De la sangre justa, condenada por un precio sin delito” se le atribuye a la pandemia. “La gran plaga” afirman que es el COVID-19 y la “ciudad marítima” hace referencia al mercado de Wuhan donde comenzó el virus. Cabe destacar que Wuhan no es una ciudad marítima.
La gran guerra
Nostradamus predijo que una potencia occidental se derribaría. Sus seguidores afirman que, con la severa afectación del coronavirus en Estados Unidos y la derrota de Donald Trump, China es el gran ganador, pues esa nación resultó menos afectada que el país norteamericano.
Chips en humanos
El inventor y magnate Elon Musk presentó este año un microchip cerebral con el que se pretende curar enfermedades neurológicas. De acuerdo con algunos fanáticos de Nostradamus, el profeta habría predicho que esto sucedería en el 2020.
Te puede interesar: ¿Cuáles son las predicciones de Nostradamus para el 2021?