Las últimas palabras y pasos de Maradona en público, en una tarde agridulce
En sus últimos 27 días Maradona se apagó, volvió a nacer y luego falleció a los 60 años
Los últimos 27 días de Diego Armando Maradona fueron los más difíciles -y eso no se dice a la ligera- para la leyenda del fútbol, hasta que irremediablemente falleció el miércoles 25 de noviembre.
Desde su agridulce aparición en el Bosque de la Ciudad de La Plata, casa del equipo Gimnasia y Esgrima, que en la tarde del 30 de octubre lo homenajeó por su cumpleaños 60, hasta sus horas finales en casa, donde según la autopsia murió de un paro cardíaco mientras dormía.
Pero entre una fecha y la otra se presentó esa cirugía por un hematoma subdural el 3 de noviembre de la que salió bien librado según el reporte médico.
Tras aquella tarde en la que caminó con dificultad sobre la cancha para luego recibir un diploma, una playera y un pastel de parte de autoridades del fútbol argentino, a Maradona no se le volvió a ver en público, fuera de muros pues, aunque apareció en la famosa y polémica foto publicada por el Dr. Leopoldo Luque en la que se le vio a Diego en el hospital antes de salir.
Hoy se entiende perfecto la relevancia del homenaje por su cumpleaños de parte del club para el que trabajaba como director técnico, el cual fue llevado a cabo contra reloj, sabiendo los organizadores que Diego ya estaba mal, y el video de la ocasión así lo demuestra, sobre todo cuando se le alcanza a ver la mirada muy cansada.
#LPFxTNTsports | ¡Tremendo recibimiento! Así saludaban a Diego Maradona por su cumpleaños 60 en la previa del encuentro entre Gimnasia y Patronato por la #CopaLigaProfesional. ¡Feliz cumple, D10S! 🙌🏽😍🥳
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 30, 2020
Gimnasia 🆚 Patronato pic.twitter.com/jW5afA4w1b
¿Las últimas palabras de Maradona en público? Se le escucha dar las gracias en alguna ocasión, sin volumen. Más allá de eso es imposible saber qué dijo, aunque el tiempo que estuvo en el evento se comunicó de cerca, susurrando detrás de su mascarilla facial, con Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional, y Claudio Tapia, titular de la AFA. Hubo abrazos fraternos, hubo besos llenos de cariño y admiración.
Maradona se sentó en un sillón “imperial” que fue colocado a un lado de la banca y poco después se marchó a casa, sin poder ver el triunfo de Gimnasia sobre Patronato por 3-0 en lo que fue el primer juego de la liga argentina tras el largo receso por la pandemia.
LEER MÁS:
De Kobe Bryant a Diego Maradona: el 2020 no deja de llenar de tristeza al mundo
Jorge Valdano se quiebra en plena transmisión al hablar sobre Maradona
VIDEO: Diego le preguntó a Maradona qué quería que dijera su lápida al morir