Leyendas de Diego: ¿Existió en verdad una relación entre Maradona y Pablo Escobar?

Los supuestos partidos que jugó el astro argentino en la hacienda de "El Patrón"

Diego Maradona, la máxima leyenda del fútbol argentino... ¿y mundial?

Diego Maradona, la máxima leyenda del fútbol argentino... ¿y mundial? Crédito: Getty Images

No hay nada que no se haya dicho sobre la vida y milagros de Diego Armando Maradona, uno de los personajes más mitificados del mundo entero, justo como el otro protagonista de esta historia, el colombiano Pablo Escobar quien precisamente hoy, 2 de diciembre, cumple 27 años de haber sido asesinado.

La mitología alrededor del narcotráficante más sanguinario de todos los tiempos es interminable: se han hecho películas, series, libros con diferentes anécdotas y la historia de vida y muerte de Escobar y una de esas leyendas urbanas habla de la “amistad” que tuvo con varios futbolistas.

Míticos también son los “picaditos” que organizaba “El Patrón” en su casa, la Hacienda Nápoles a los que invitaba a las grandes figuras del fútbol colombiano y según la leyenda, en alguna ocasión asistió Diego Armando Maradona acompañado de Carlos Bilardo.

La conocidísima adicción de Diego Armando Maradona a la cocaína lo ha relacionado siempre con Escobar, se habló mucho también, incluso como información oficial, que Maradona había visitado en su momento la cárcel “La Catedral” que se construyó el narcotraficante en Colombia y en donde supuestamente también armaba partidos con súper estrellas mundiales a quienes les pagaba fortunas por jugar.

Lamentablemente, para quienes aman estas historias, el propio astro argentino desmintió hace poco tiempo que jamás había estado en ninguna propiedad del capo colombiano y que nunca, siquiera, lo había conocido en persona.

El propio “Popeye”, sicario y mano derecha de Escobar en todos sus actos criminales desmintió que “El Patrón” y “El Pelusa” alguna vez se hayan reunido… en vida.

En esta nota

Diego Armando Maradona Maradona Pablo Escobar selección argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain