Teoría de conspiración: Las sospechosas derrotas del Cruz Azul a la hora buena… ¿están planeadas?

Muchos aseguran que detrás de las dolorosas derrotas hay algo extra deportivo

El cuadro capitalino completó al equipo.

Cruz Azul, un rival de peso  Crédito: Cruz Azul | Cortesía

Más allá de opiniones personales, el desempeño del Cruz Azul en el partido del domingo ante los Pumas, completamente dominado desde el inicio, dándole la espalda al estilo que lo llevó a ser uno de los equipos más regulares, lució, cuando menos, sospechosa.

Igual de sospechosa es la no alineación de José de Jesús Corona, un jugador insignia para el equipo y que de forma extrañísima cedió su lugar al talentoso pero debutante arquero Sebastián Jurado; vale la pena hacer hincapié en que Jurado no fue responsable en ninguna medida de la derrota, pero su alineación sí fue demasiado sorprendente.

El problema es que la teoría de conspiración tiene sustento, pues aunque se habla poco del asunto, los altos ejecutivos -y ahora prófugos de la justicia- del Cruz Azul crearon una empresa aseguradora en Islas Caimán para beneficiarse… de las finales perdidas, sí no es broma.

Esta empresa reaseguradora le pagaba un millón de dólares al equipo por final ganada y $40 millones de dólares, anuales, si se perdía, de acuerdo a la fuente a la que accedió Eje Central.

La empresa desapareció oportunamente cuando el Gobierno de México sellara un acuerdo con las Islas Caimán con el objetivo de recabar información de índole tributaria. 

Desde la formación de la empresa, Cruz Azul perdió 6 finales, todas las que jugó, algo que probablemente les significó muchas ganancias extra deportivas… ¡hagan cuentas!

Otras teorías para los extrañísimos comportamientos deportivos del equipo, apuntan a las casas de apuestas, quienes supuestamente son las que se enriquecen más cuando La Máquina hace otro papelón y queda eliminado de forma improbable o mejor todavía, cuando pierde otra final.

En esta nota

Cruz Azul Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain