Podría enfrentar al Barcelona en octavos: Neymar se despachó con tres goles en el triunfo del PSG
El partido se reanudó 0-0 y el brasileño resolvió fácilmente para el equipo parisino
EL PSG cerró su participación en la primera fase de la Champions League con un contundente triunfo de 5-1 ante el Basaksehir para asegurar el primer lugar de su grupo y esperar rival en la segunda ronda que podría ser el mismísimo Barcelona.
El París Saint-Germain terminó primero de su grupo propulsado por un Neymar en estado de gracia, autor de un triplete en un partido jugado en dos días por una interrupción provocada por un inédito insulto racista del un árbitro.
La actuación del brasileño, secundada por la también brillante presencia de Kylian Mbappé quien puso fin a una serie de 9 partidos sin marcar, marcó también un doblete.
Luego del lamentable incidente con el cuarto árbitro Sebastian Coltescu que interrumpió el partido del martes, la UEFA decidió reagendar el partido un día después y cambiar al equipo arbitral.
¡Gooolaaaazoooo golaaaazooo golaaaaazo! 🔥
— TUDN USA (@TUDNUSA) December 9, 2020
Neymar nos acaba de regalar una obra de arte, qué jugada, qué joyita💎@PSG_espanol 1-0 @ibfk2014
🔴En vivo: https://t.co/gQQio2XZ1w#UCL I #ChampionsLeague I #PSG pic.twitter.com/pNbAJQ8jm3
En ese contexto el partido reincidió al minuto 14, allí donde había quedado, con los jugadores y árbitros en torno al círculo central, rodilla en tierra, puño en alto contra el racismo, en un partido con vocación de punto y final de una era que banaliza determinados comportamientos.
¡Doblete de Neymar! 🔥
— TUDN USA (@TUDNUSA) December 9, 2020
¡Doblete de Neymar! 🔥
El brasileño se está robando los reflectores con un partidazo 👏@PSG_espanol 2-0 @ibfk2014
🔴En vivo: https://t.co/gQQio2XZ1w#UCL I #ChampionsLeague I #PSG pic.twitter.com/gv5cwM9Yw0
El episodio no desapareció del todo, ni siquiera con la monumental actuación de Neymar, decidido a conducir a su equipo a una victoria que les colocara primeros de su grupo y acabara con las tribulaciones que el PSG ha tenido en la competición, en la que ha nadado al borde del precipicio.
El PSG se impuso bajo la batuta de un Neymar, que inventó el primer gol a los 21 minutos, tras un genial caño a Ponck y una volea no menos hermosa a la escuadra de Günok.
Hat-trick de Neymar Jr. 🤩
— TUDN USA (@TUDNUSA) December 9, 2020
El brasileño está en fuego, con este golazo llega a su tercero de la noche 👏@PSG_espanol 4-0 @ibfk2014
🔴En vivo: https://t.co/gQQio2XZ1w#UCL I #ChampionsLeague I #PSG pic.twitter.com/a4CRAuD1Qp
En el 38, un encadenamiento de errores del Estambul permitió a Neymar marcar el segundo y cinco minutos más tarde, tras un penalti señalado por el VAR tras anular un gol de Bakker por fuera de juego, hubiera sido el tercero si no es porque el brasileño se lo cedió a Mbappé.
Lo hizo para que la joven promesa gala, que acaba de firmar su centésimo tanto con la camiseta parisiense, acabara con una racha mala en la Liga de Campeones y anotara su vigésimo tanto en la máxima competición europea, lo que le convierte con 21 años y 11 meses en el más joven en lograrlo , desbancando por 9 meses a Leo Messi.
Cayó el de la honra 👏
— TUDN USA (@TUDNUSA) December 9, 2020
Istanbul nunca bajó los brazos y ya tiene su recompensa 🔥@PSG_espanol 4-1 @ibfk2014
🔴En vivo: https://t.co/gQQio2XZ1w#UCL I #ChampionsLeague I #PSG pic.twitter.com/5ffTHrR36n
Tras el descanso, Neymar completó su triplete con una serie de regates y una pared con el recién entrado Ángel di María.
Redujo distancias Topal en un saque de córner y varios rechaces, pero la suerte del duelo estaba echada y Mbappé logró el quinto en una internada de Neymar y Di María, que sirvió para que el francés enterrara de forma definitiva su mala racha.
No hay quinto malo ✋
— TUDN USA (@TUDNUSA) December 9, 2020
Después de una gran jugada de Neymar, Mbappé marca doblete en el partido 👊@PSG_espanol 5-1 @ibfk2014
🔴En vivo: https://t.co/gQQio2XZ1w#UCL I #ChampionsLeague I #PSG pic.twitter.com/2e7ys8aOrO
Ni esa noticia, ni su condición de jugador más joven en marcar 20 goles en Europa, ni el tercer triplete en la competición de Neymar, ni la clasificación como primeros de grupo del PSG, nada hizo olvidar la auténtica historia de un partido que se ganó un lugar destacado en los libros de historia.