El gigante Callum Smith se confiesa como “fan de Canelo” y espera un duelo de ajedrez

Smith cree que el público subestima su inteligencia en el ring y promete mostrar todo su repertorio el sábado

Saúl “Canelo” Álvarez y Callum Smith se saludaron el martes en San Antonio.

Saúl “Canelo” Álvarez y Callum Smith se saludaron el martes en San Antonio. Crédito: Ed Mulholland/Matchroom | Cortesía

Callum Smith no es el típico rival de Saúl “Canelo” Álvarez. Sus 1.91 metros de estatura hacen bromear a los periodistas sobre si el mexicano necesitará de una escalera para alcanzarlo en la cabeza.

Pero más allá de la asombrosa diferencia de tamaños, el británico se muestra como un oponente humilde y muy respetuoso de la mayor estrella del boxeo en activo, e incluso hizo una confesión este miércoles durante una charla con reporteros.

“Entiendo lo bueno que es, yo soy un fan de Canelo”, dijo Smith al responder acerca de su grado de confianza en poder vencer a Álvarez el sábado en el Alamodome de San Antonio. “No estoy diciendo que él está sobrevaluado ni nada de eso, es un peleador duro, (pero) cada vez que me senté a ver alguna de sus peleas pensé que si fuera yo su rival podría vencerlo”.

Smith, quien defenderá el campeonato de peso supermediano de la AMB y de la revista “The Ring”, volvió a mencionar el ejemplo de Teófimo López cuando sorprendió a Vasyl Lomachenko hace unos meses.

“Entiendo que esta es la pelea más difícil de mi carrera, él (Canelo) es mejor que los oponentes que he vencido en Inglaterra”, dijo. “Creo que la pelea de López contra Lomachenko te muestra que cuando llegas a cierto punto de tamaño y habilidades, los hombres físicamente grandes pueden detenerte de lo que normalmente haces”.

“Canelo” y Smith con Coyote, mascota de los San Antonio Spurs. /Ed Mulholland/Matchroom

Smith espera un duelo de ajedrez vs. Canelo

Al hablar de las vulnerabilidades que ha visto en “Canelo”, el británico de 30 años de edad señaló que “hay algunas cosas que Canelo hace en las que podría abrir la guardia” y que él podría aprovechar, pero admitió: “En general no es débil en ninguna área”.

Smith también describió sus fortalezas para los aficionados que no lo conocen mucho.

“Creo que la gente sabe que con mi tamaño es una ventaja enorme, (pero) creo que la gente subestima mi habilidad e inteligencia para boxear. Creo que soy un peleador listo: sé cuándo tirar y sé qué golpes tirar. Es como un juego de ajedrez en el que tienes que ser más listo que tu oponente, y creo que la gente subestima esa parte de mí. Pienso que verán todo mi repertorio este fin de semana”.

Las aficiones de Callum Smith

Callum Smith, que nació en Liverpool, dijo que tanto John Lennon como Paul McCartney son sus Beatles favoritos, comentó que Sugar Ray Leonard es el peleador histórico que más admira y no fue sorpresa cuando reveló que es fanático de los “Reds” de su ciudad natal.

Y dado que es hincha del Liverpool FC, se le preguntó a Smith qué clase de futbolista sería si se dedicara a ese deporte.

Uno que emocione a la gente”, contestó.

Está por verse si el sábado es capaz de emocionar al público en vez de que lo haga “Canelo”.

LEER MÁS:

Forbes: Canelo Álvarez sigue siendo el deportista mexicano que más dinero gana

En esta nota

Boxeo Callum Smith Canelo Álvarez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain