Vientos de Santa Ana vuelven al sur de California y encienden las alarmas de incendios nuevamente

Entre miércoles y jueves se esperan vientos que irán desde las 40 hasta las 60 millas por hora

-FOTODELDIA- LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS), 19/09/2020.- El viento sopla brasas de un árbol Joshua muerto por el fuego, a medida que crece el incendio llamado Bobcat, fuera de control, en su frente norte cerca de Wrightwood, California, EE. UU., 19 de septiembre de 2020. EFE/David Mcnew

-FOTODELDIA- LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS), 19/09/2020.- El viento sopla brasas de un árbol Joshua muerto por el fuego, a medida que crece el incendio llamado Bobcat, fuera de control, en su frente norte cerca de Wrightwood, California, EE. UU., 19 de septiembre de 2020. EFE/David Mcnew Crédito: EFE | EFE

El sur de California recibió otra señal de alerta con bandera roja el martes, pero en esta ocasión no fue motivada por el COVID-19 sino por los fuertes vientos que trae consigo el fenómeno natural de los Vientos de Santa Ana.

La oficina de Los Ángeles del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) emitió un mensaje de alerta de incendios y fuertes vientos para todo el sur del estado incluyendo los condado de Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino y Ventura.

De acuerdo con los especialistas del clima, la alerta de bandera roja estará vigente desde las 8 de la mañana de este miércoles y al menos hasta el mediodía del jueves 24 de diciembre.

Este miércoles se espera que las ráfagas de vientos alcancen velocidades de entre 40 y 60 millas por hora, elevando el riesgo de que se inicien incendios tras la caída de líneas eléctricas e impulsados por el viento y la poca humedad que habrá en el ambiente que estará rondado entre 3 y 10%.

El fenómeno se sentirá con más fuerza en las áreas montañosas de acuerdo con lo informado por el NWS.

LEER MÁS
Alex Padilla se convierte en el primer latino en representar a California como senador de los Estados Unidos
Trump no quiere firmar la ley de ayuda económica y pide que le manden otra con cheques de $2,000 dólares
2020: el año con más mortalidad y menos crecimiento poblacional en EE.UU.

En esta nota

California Servicio Nacional de Meteorología (NWS) Vientos de Santa Ana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain