Vientos de Santa Ana vuelven al sur de California y encienden las alarmas de incendios nuevamente
Entre miércoles y jueves se esperan vientos que irán desde las 40 hasta las 60 millas por hora
El sur de California recibió otra señal de alerta con bandera roja el martes, pero en esta ocasión no fue motivada por el COVID-19 sino por los fuertes vientos que trae consigo el fenómeno natural de los Vientos de Santa Ana.
La oficina de Los Ángeles del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) emitió un mensaje de alerta de incendios y fuertes vientos para todo el sur del estado incluyendo los condado de Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino y Ventura.
RED FLAG WARNING in effect for much of L.A. and Ventura Counties WED-THU. Winds gusting 40-60 mph over the mtns, RH 3-10 percent. Use caution!! #CAwx #SoCal #CAfire pic.twitter.com/3XcmRD4Evt
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) December 22, 2020
De acuerdo con los especialistas del clima, la alerta de bandera roja estará vigente desde las 8 de la mañana de este miércoles y al menos hasta el mediodía del jueves 24 de diciembre.
Santa Ana winds are in the forecast for Southern California from Wednesday into Thursday, elevating fire danger from San Luis Obispo to the Laguna Mountains. Here's more with @NWSLosAngeles about these offshore winds. #cawx #SantaAna #SantaAnaWinds pic.twitter.com/4GH6UyeOJ6
— Meredith Garofalo (@GarofaloWX) December 22, 2020
Este miércoles se espera que las ráfagas de vientos alcancen velocidades de entre 40 y 60 millas por hora, elevando el riesgo de que se inicien incendios tras la caída de líneas eléctricas e impulsados por el viento y la poca humedad que habrá en el ambiente que estará rondado entre 3 y 10%.
El fenómeno se sentirá con más fuerza en las áreas montañosas de acuerdo con lo informado por el NWS.
LEER MÁS
Alex Padilla se convierte en el primer latino en representar a California como senador de los Estados Unidos
Trump no quiere firmar la ley de ayuda económica y pide que le manden otra con cheques de $2,000 dólares
2020: el año con más mortalidad y menos crecimiento poblacional en EE.UU.