Quedó ensangrentada: Policía hispano de Texas es arrestado tras golpear a su pareja por segunda vez en menos de un año

El sospechoso golpeó a la mujer este lunes por la madrugada hasta tirarla al piso y luego le pateó el rostro; el incidente ocurrió en la zona de San Antonio

El sheriff Javier Salazar identificó al sospechoso como John Paul Garza.

El sheriff Javier Salazar identificó al sospechoso como John Paul Garza. Crédito: Cortesía

TEXAS – La primera vez que un oficial hispano de la Oficina del Sheriff del Condado Bexar agredió violentamente a su pareja, éste terminó tras las rejas de una cárcel, pero aparentemente no aprendió su lección.

Este lunes por la madrugada el mismo oficial fue arrestado por supuestamente atacar una vez más a su pareja a golpes, dejándola cubierta en sangre.

El sheriff Javier Salazar identificó al sospechoso como John Paul Garza, de 30 años.

Garza fue arrestado en febrero por otra ofensa de violencia doméstica involucrando a la misma víctima. En el primer incidente la mujer también fue severamente lesionada.

Según Salazar, Garza golpeó a la mujer este lunes por la madrugada hasta tirarla al piso y luego le pateó el rostro.

La agresión fue tan severa que la ropa de la víctima quedó empapada en sangre.

Salazar informó que el acusado después de agredirla intentó quitarle la ropa ensangrentada a la víctima a la fuerza para tratar de ocultar la evidencia.

La mujer logró escapar y le pidió ayuda de un vecino, quien llamó al 9-1-1.

Las autoridades destacaron que Garza huyó, pero fue capturado poco después y presentado con un cargo de violencia continua contra un familiar y otro de violación de libertad condicional. Su fianza conjunta ha sido fijada en $20,000.

Salazar dijo que Garza ha estado bajo suspensión administrativa desde febrero a raíz de la primera acusación en su contra, pero está en proceso de apelación. El oficial también habría sido suspendido en 2013 por un incidente de uso de fuerza excesiva contra un reo.

Salazar dijo que se encuentra buscando la manera para despedir a Garza de su cargo porque considera que “una persona con estos antecedentes no debería estar trabajando en el departamento del sheriff”.

Te puede interesar: Mató a su esposa a balazos y baleó a su hijastro de 10 años; dijo que se había “enojado y frustrado” con ella

Las farmacias CVS en Texas vacunarán a 275,000 personas en los próximos días

En esta nota

Condado Bexar San Antonio Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain