Tormenta invernal amenaza las vísperas de Año Nuevo
Este año terminará con tormenta invernal en varios estados del país
En un año tan agitado y marcado por la pandemia del coronavirus que ha dejado más de 333,800 muertos en Estados Unidos, ahora para terminar el año se pronostica una tormenta invernal en vísperas de Año Nuevo.
La primera nevada invernal se prevé para las regiones montañosas del sur de California, así como lluvias, que bien le caerían a las áreas afectadas por la sequía.
La precipitación se desplazará hacia Arizona y Nuevo México, aunque las nevadas fuertes se esperan en el Medio Oeste Superior y las Llanuras del Norte.
En algunas regiones se estima que la nieve supere los 15 centímetros.
Tormenta invernal
Los datos más preocupantes son la lluvia helada que se prevé caía sobre Illinois, Missouri, Iowa, Kansas y Nebraska.
Para el miércoles se estima que el nivel de hielo supere los 2 centímetros de Kansas hasta Michigan, lo que dificultaría los viajes para las personas que decidan pasar el Año Nuevo fuera de sus lugares de residencia.
El martes y miércoles, la lluvia estará afectando desde el valle del río Ohio hasta Texas, para luego extenderse al este, mientras nos acercamos al Año Nuevo.
En esta ocasión los pronósticos favorecen a la Gran Manzana, donde se prevén temperaturas suaves durante la noche vieja entre los 40 (F) y 50 (F) y probabilidades de lluvia.
Entonces, si bien no está prevista una reunión pública en Times Square, para celebrar la tradicional llegada de Año Nuevo, aquellos que se aventuren a salir en cualquier lugar de Nueva York tendrán que llevar necesariamente un paraguas.
Te puede interesar: