La policía de Louisville despide a dos oficiales más involucrados en la muerte de Breonna Taylor
Despiden a otros dos detectives implicados en la redada que causó la muerte de Breonna Taylor en su casa en Louisville el 13 de marzo de 2020
El Departamento de Policía Metropolitana de Louisville envió cartas despidiendo a dos agentes de policía que formaron parte de la redada que terminó con el tiroteo y la muerte de Breonna Taylor, una mujer negra de 26 años.
La medida se produce nueve meses después de que Taylor fuera asesinada en su apartamento en marzo de 2020 cuando la policía intentó realizar un registro, reportó NPR.
Los abogados de los detectives Myles Cosgrove y Joshua Jaynes han confirmado a la estación miembro WFPL que la jefa Yvette Gentry les ha entregado cartas de despido a ambos.
“Tenemos la intención de presentarnos a la audiencia previa a la rescisión el 31 de diciembre y vamos a impugnar esta acción, aunque no soy optimista acerca de que la Jefa Interina Gentry cambie su decisión”, dijo Thomas Clay, el abogado de Jaynes.
Jaynes no estuvo en la redada que causó la muerte de Breonna Taylor. Fue responsable de obtener la orden policial que condujo al incidente en la casa de Taylor.
Jaynes le pidió a la corte que emitiera una orden judicial, apoyando su solicitud, diciendo que la policía se enteró por un inspector de correos que un sospechoso de drogas, el ex novio de Taylor, había recibido paquetes en su dirección. Pero luego reconoció a los investigadores que no había verificado esa información con un inspector postal.
“Estas son violaciones extremas de nuestras políticas, que pusieron en peligro a otros”, escribió la jefa Gentry en la carta previa al despido obtenida por The New York Times.
Cosgrove fue uno de los múltiples oficiales de policía que dispararon tiros que mataron a Taylor. Su abogado no dio ningún comentario para WFPL.
Los despidos del martes se producen después de que el detective Brett Hankison fuera despedido en junio.
Cuando se les contactó para hacer comentarios, el Departamento de Policía Metropolitana de Louisville le dijo a NPR que no pueden dar ni enviar información sobre ninguna parte del caso hasta que se cierre.