Adiós 2020: el Real Madrid reencontró la regularidad a expensas de la crisis del Barcelona

El equipo merengue recuperó el título de Liga en un regreso avasallador tras el parón por la pandemia

La mejor noticia para el Real Madrid: Marco Asensio.

La mejor noticia para el Real Madrid: Marco Asensio. Crédito: EFE

Aunque pudo parecer caótico e irregular, el Real Madrid cerró un buen año en general tras recuperar el título de liga y dar una excelente actuación luego del parón por la pandemia en el mes de marzo. El equipo merengue también aprovechó a la perfección la profunda crisis que vive su más grande rival: el FC Barcelona.

El Real Madrid despide 2020 con la Liga del coronavirus como mejor recuerdo, gracias a la firmeza exhibida tras el parón por el confinamiento, en el regreso a la conquista de títulos junto a la Supercopa de España, en contraste, eso sí, con una pérdida de poder en Europa y una irregularidad que puso al límite a Zinedine Zidane en el Segundo semestre.

https://twitter.com/RmJugadores/status/1344593005290913792

Se instaló el Real Madrid en una montaña rusa de resultados cuya bajada llegó antes del parón del fútbol por la COVID-19. Las derrotas en Liga ante Levante, con la recaída de Eden Hazard que nuevamente tendría que pasar por el quirófano y frente al Real Betis, le costaron el liderato. Y en la Liga de Campeones la visita del Manchester City al Bernabéu dejaba al equipo al borde del abismo (1-2).

Ahí, Zidane sacó la varita mágica y cambió la hoja de ruta, haciendo a su equipo fuerte desde la seguridad defensiva, aprovechando el gran momento de del portero Thibaut Courtois y firmando diez victorias consecutivas en La Liga que le dieron con toda justicia el deseado trofeo.

En Champions no logró trascender: dos errores graves de Raphael Varane enterraron cualquier ilusión de remontada ante el City y por tercer año consecutivo cayó eliminado en octavos de final.

https://twitter.com/RmJugadores/status/1344651277196800002

También se extendió el liderazgo goleador del francés Karim Benzema, autor de 23 de los 91 goles del Madrid en el año, el crecimiento del uruguayo Fede Valverde como representante del nuevo perfil que se necesita en el fútbol moderno y la pareja Toni Kroos y Luka Modric como los mejores representantes del pasado.

Mención aparte merece Sergio Ramos como referente absoluto y quien cierra 2020 sin firmar su renovación y con la posibilidad de hacerlo con cualquier equipo desde el 1 de enero.

32 victorias, siete empates y diez derrotas le dieron forma al 2020 del Real Madrid, con 91 goles a favor y 47 en contra en sus 49 partidos oficiales disputados.

En esta nota

FC Barcelona La Liga Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain