Empresario opina que estadounidenses desempleados debieran recibir $2,000 dólares mensuales durante 12 meses

El empresario Kevin O’Leary critica el estímulo aprobado y pide que desempleados reciban apoyo más amplio por 12 meses o hasta que se contraten nuevamente

Latinos, uno de los grupos más afectados por la pandemia.

Latinos, uno de los grupos más afectados por la pandemia. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Para el empresario Kevin O’Leary los estadounidenses están pasando por un momento muy crítico, por lo que considera que si una persona quedó desempleada después de marzo y todavía no encuentra un empleo, debería recibir $2,000 dólares por mes durante los próximos 12 meses o hasta que encuentre un trabajo.

El empresario dijo a CNBC Make It que el Congreso debió extender los beneficios por desempleo y brindar más asistencia a estadounidenses sin trabajo, en lugar de financiar las disposiciones del paquete como los cheques de estímulo de $600 dólares y el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) de $284,000 millones de dólares.

Para el inversionista de “Shark Tank” de ABC y presidente de ETF de O’Shares, hubiera sido preferible que el Congreso diera directamente el dinero a las personas que se encuentran en una situación desesperada debido al desempleo prolongado, resultado de la pandemia.

Por su parte Michele Evermore, investigadora principal y analista de políticas para el seguro social en el Proyecto Nacional de Ley de Empleo, dijo a CNBC Make It que la ayuda aprobada fue demasiado pequeña y coincide con O’Leary.

Ella considera que deberían aumentarse las semanas y la cantidad de seguro de desempleo, además de contar con “más opciones para asegurarnos de que todos los que están sin trabajo o no pueden trabajar, sin culpa suya, puedan mantenerse a flote”.

O’Leary ya había expresado previamente su postura en octubre, por esas fechas señaló que los beneficios por desempleo deberían estar en el centro del próximo paquete de estímulo y que deberían ser más amplios, antes de que se aprobara el paquete de $900,000 millones en diciembre.

También te puede interesar:

Memes y gifs divertidos sobre el segundo cheque de estímulo de $600 dólares

¿Un tercer paquete de estímulo? Podría darse y ser más amplio en 2021

Cómo es que Walmart y Sam’s Club puede ser que te deban dinero

En esta nota

desempleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain