Cómo es que Walmart y Sam’s Club puede ser que te deban dinero

Si has realizado devoluciones en Walmart o Sam's es posible que sin que lo sepas aún no te han regresado tu dinero completo; afectados presentarán demanda colectiva

En Thanksgiving sí hay trabajo, pero no más pago.

En Thanksgiving sí hay trabajo, pero no más pago. Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP/ | Getty Images

Seguramente en alguna ocasión has tenido que realizar alguna devolución en Walmart o Sam’s Club y lo hiciste sin ningún problema porque ambas tienen políticas accesibles para que te devuelvan tu dinero en caso de que algún producto no cumpla con tus expectativas.

Sin embargo, de acuerdo con información de mashed.com, si compraste un artículo que costó $9.99 dólares y recibiste la devolución total de $ 9.99, es posible que aún no hayas recibido tu dinero completo.

Si vives en uno de los 45 estados (más el Distrito de Columbia) que recaudan el impuesto estatal sobre las ventas o en uno de los 38 estados donde se pueden agregar impuestos locales adicionales a los cargos estatales, entonces tu compra de $9.99 puede que en realidad te haya costado cerca de $11 dólares.

De acuerdo con mashed.com si compraste el artículo que devolviste junto con otras mercancías, que no devolviste, es posible que no te hayas percatado que debiste haber recibido un poco más de $10 dólares.
Walmart y Sam’s deberían estar enterados de esta situación y de acuerdo con Top Class Actions, ahora se les obligará a pagar por medio de una demanda colectiva.

Si realizaste una compra en alguna de estas tiendas entre el 17 de julio de 2015 y el 25 de noviembre de 2020, y devolviste esa compra en un estado que cobra impuestos sobre las ventas, pero solo se te reembolsó el precio de compra real, puedes considerar sumarte a la demanda colectiva.

Walmart no ha admitido su culpabilidad, pero ha destinado $5,000,000 de dólares para pagar a la parte acusadora  en una demanda presentada en 2017, en nombre de todos los clientes afectados.

Si deseas recibir tu compensación debes presentar una reclamación en línea en Pearlstone v. Wal-Mart Stores, Inc. Si cuentas con registros detallados, tienes la la opción de emprender acciones legales por tu cuenta.

Si eliges participar en la demanda colectiva, tienes hasta el 1 de abril para presentar un reclamo y si todo va bien, recibirás tu compensación después de primavera.

Es importante puntualizar que la compensación se compartirá con todos los demandantes y que de los $5,000,000 se utilizará parte para cubrir todos los honorarios legales que surjan de la demanda, de los que se espera no asciendan a más de $4,900,000 de dólares.

Mashed considera que lo más probable es que no se obtengan más que unos pocos dólares, tantos como para comprar un pollo asado entero.

También te puede interesar:

¿Te has preguntado por qué Sam’s y Costco revisan tu ticket de compras al salir?

Mujeres arman una guerra de pasteles en un Costco que se hace viral

¿Sabes cuál es su sucursal más visitada de Costco en el mundo?

En esta nota

Sam's Club Walmart

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain