Le mordió la carita: Pitbull ataca a niña de tres años en restaurante del área de Houston
El animal aparentemente es un perro de servicio que acompañaba a su dueña en el interior del establecimiento
TEXAS – La Oficina del Sheriff del Condado Harris se encuentra en la búsqueda de la dueña de un perro pitbull que atacó a una niña de tres años en el interior de un restaurante en el área de Old Town Spring este fin de semana.
El animal aparentemente es un perro de servicio que acompañaba a su dueña en el interior del establecimiento. Según oficiales, los padres de la niña atacada y otros testigos dijeron que el pitbull portaba un chaleco que lo identificaba como un perro de servicio.
Los perros de servicio asisten a personas con discapacidades o que sufren de una condicional emocional.
Los investigadores compartieron imágenes de un video de vigilancia con ABC-13 donde se observa a la dueña del perro alejándose del restaurante con el animal mientras que el padre de la víctima trata de evitar que abandone el lugar.
Investigadores actualizaron la investigación este martes y dijeron que tienen una buena idea de quién es la mujer, pero señalaron que no han podido establecer contacto con ella después del incidente.
Surveillance video shows the owner of the dog, which was seen wearing a service vest, leaving shortly after the attack that left the girl severely injured. https://t.co/BE7S2VEaQ6
— ABC13 Houston (@abc13houston) January 13, 2021
Oficiales siguen adquiriendo evidencia en el caso y se anticipa que muy pronto estarán contactando a la fiscalía de condado para entablar cargos contra la mujer.
La familia Waldroup, según el reportaje de ABC-13, estaba por ingresar al restaurante Loose Caboose en Old Town Spring, que se encuentra ubicado 30 millas al norte del centro de Houston.
Cuando la niña entró por la puerta antes que el resto de la familia, el pitbull se le fue encima y la mordió en la cara. La madre de la niña le quitó el perro de encima y comenzó a atender las heridas de la pequeña.
La dueña con su perro salió del lugar apresurada mientras que el padre de la niña la perseguía para detenerla. La mujer no se detuvo y se subió a un vehículo conducido por un hombre y se alejó del lugar. Los investigadores quieren hablar con la dueña sobre el incidente.
El caso se mantiene bajo investigación.