¿Plan con maña? Acusan en redes al presidente interino del Barcelona de sabotear las elecciones a propósito
La ineficiencia de Carles Tusquets para gestionarlas resulta -cuando menos- sospechosa
Es oficial, las elecciones para la presidencia del FC Barcelona no podrán realizarse el 24 de enero como se tenía planeado, debido la lógica negativa del gobierno de Cataluña a dar un permiso especial de movilidad a los socios para que pudieran ir a votar durante el confinamiento; no será así y el equipo azulgrana seguirá sin mandatario hasta que esto se pueda solucionar.
Sin embargo, la opinión pública, especialmente los aficionados y socios del Barcelona, descargaron su ira en contra de Carlos Tusquets, presidente interino que llegó al cargo tras la salida de Josep María Bartomeu en octubre y con una sola misión: gestionar cuanto antes las elecciones.
Esto dije el 2 de noviembre. TODO el mundo sabía que en enero no se podría votar, pero estos HDLGP lo retrasaron todo para seguir en el club. Nunca han querido elecciones, solo seguir mandando en la sombra con Tusquets de títere. Porque en el club sigue mandando el mismo. https://t.co/dDnBMGIdvx
— -1899- (@_Futbolero_) January 15, 2021
Tusquets decidió alargar la liga lo más que pudiera, hasta el último día que la ley permitía, el domingo 24 de enero, sin margen de error… y el error llegó, según los más suspicaces, para la fortuna de Tusquets y la junta anterior, quienes a parecer tendrían un respiro antes de que entre la nueva junta llegue y descubra los esqueletos en el armario de Bartomeu y compañía… aunque claro, esto es solo una suspicacia mal pensada.
https://twitter.com/_StegenismoFCB/status/1350080884708421634
Tusquets tampoco se tomó la molestia de gestionar el voto por correo desde su llegada aún a sabiendas desde entonces de que la pandemia progresaba agresivamente en España y que las elecciones estarían en altísimo riesgo, según esos mismos malpensados, Tusquets simplemente no lo quiso hacer.
Carles Tusquets patrocina este descalabro. Visto lo visto, es muy posible que el Barça siga sin presidente cuando falten menos de 100 días para que finalice el contrato de Leo Messi #fcblive pic.twitter.com/4M3w9Brvzq
— Toni Juanmartí (@tjuanmarti) January 15, 2021
Ahora viene el tema más delicado: la continuidad de Leo Messi en el club azulgrana está claramente supeditada al resultado de estas elecciones, por lo que no sería raro que perdiera la paciencia y antes de que se resuelvan las cosas en el caótico club azulgrana, decida cambiar de aires.
La verdadera pandemia que le preocupa a Tusquets: pic.twitter.com/ZZ9iJyxPCo
— Universo FCBarcelona (@UNIVERSO_1899) January 15, 2021