window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Atlético, Barcelona y Real Madrid en un cierre de fotografía: La Liga vivirá su mejor cierre en años

Diez partidos definitivos para los tres equipos más poderosos de España y que lucharán hasta el final por el título

Luis Suárez, el nuevo ídolo colchonero.

Luis Suárez, el nuevo ídolo colchonero. Crédito: EFE

La Liga se puso buenísima. El tropiezo del Atlético de Madrid este fin de semana en Getafe puso la competencia en la cima al rojo vivo con un Barcelona que cada vez juega mejor y un Real Madrid que a veces sin merecerlo sigue sumando.

Estamos ante lo que puede ser una de las mejores rectas finales del torneo en mucho tiempo. Diez partidos, diez finales en los que los tres involucrados deberán sumar todos los puntos posibles y manejarse sin margen de error.

¿Qué le espera a cada uno?

Empecemos con el líder, con el Atlético de Madrid, 6 puntos arriba Del Real Madrid y siete por encima del Barcelona (con un partido menos); los colchoneros han dejado ir una ventaja sustancial y ahora tiene a los dos “gigantes” respirando en la nuca.

Al Atlético le quedan partidos muy complicados como la visita al Sevilla y al Athletic Club de Bilbao y por supuesto, la fatídica fecha del 9 de mayo en la que irá al Camp Nou para enfrentar al equipo culé.

El Barça primero tiene que ganar su partido del lunes, pero de ser así, estaría a solo seis puntos del Atlético y con el partido entre ellos todavía por jugarse, sin embargo, el Clásico ante el Real Madrid sigue siendo el partido más importante en el calendario blaugrana y es solo en un par de semanas en el Alfredo DiStéfano.

Más allá de esos dos partidos ante rivales directos, el calendario de los de Ronald Koeman luce bastante a modo para un equipo que viene jugando mejor semana a semana.

El Madrid sigue teniendo opciones pese a que su desempeño no ha sido el mejor en los últimos partidos. Ahí está, al acecho de un paso en falso de los líderes para conseguir el bicampeonato y mucho de esto estará en juego ante el Barça el 11 de abril.

Al equipo merengue le quedan partidos muy duros además del clásico, como frente al enarcado Betis, el Sevilla y el Athletic que podrían fácilmente arrancarles puntos importantes.

En esta nota

Atlético de Madrid FC Barcelona La Liga Real Madrid
Contenido Patrocinado