Haití comenzó juego en Preolímpico con 10 hombres y un defensa en la portería
La selección caribeña llegó tarde al encuentro y no recibieron a tiempo los resultados de la prueba del COVID-19
La selección Sub-23 de Haití fue noticia en su encuentro contra la oncena de Honduras, pues se plantó en el terreno de juego con diez hombres y un defensa en el arco. La razón de la anomalía se debió a los retrasos en los resultados de las pruebas de COVID-19 realizadas antes de la contienda dentro del Preolímpico de la Concacaf.
Según fuentes cercanas a la selección caribeña, el equipo llegó tarde al estadio Jalisco de Guadalajara y ni siquiera tuvo tiempo para calentar para el encuentro correspondiente al grupo B.
Ante la circunstancia, los jugadores que no recibieron los resultados de la prueba PCR no pudieron hacerse presentes en el encuentro.
📹 ¡Mira el resumen de la victoria de @FenafuthOrg 🇭🇳 sobre 🇭🇹 @fhfhaiti! 👀
— Concacaf (@Concacaf) March 19, 2021
🏅#CMOQ pic.twitter.com/vjZ8zDE7Eg
La medida fue acordada por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, mejor conocida como Concacaf.
Tras el pitazo inicial, el zaguero Odilón Jerome tuvo que fungir la posición del guardameta, hasta el minuto 22 del primer tiempo, cuando el arquero titular Alan Jerome pudo ingresar al campo luego de recibir el negativo de la prueba.
Resultado aplastante
Cuando la selección pudo completar su presencia en el campo ya Honduras había encajado dos tantos, que hacían cuesta arriba poder emparejar el encuentro.
Pese a los esfuerzos en defensa de la oncena haitiana, el encuentro terminó con un contundente 3-0 favorable a Honduras.
De problemas en problemas
Este no ha sido el único inconveniente que ha presentado Haití de cara a los Juegos Olímpicos, pues Christopher Attys, jugador del Inter de Milán se negó a participar en la convocatoria, y un portero sufrió problemas relacionados a su documentación.