Keylor Navas no fue suficiente para vencer a México

El arquero de la selección de Costa Rica, no pudo mantener la portería invicta ante El Tri. Keylor ha recibido 15 goles por parte de los aztecas y solo ha logrado una victoria ante los mexicanos

En diez partidos contra El Tricolor, Navas solo ha mantenido la portería invicta en una ocasión.

En diez partidos contra El Tricolor, Navas solo ha mantenido la portería invicta en una ocasión. Crédito: Miguel A. Lopes | AFP / Getty Images

Previo al encuentro entre Costa Rica y México se destacó en demasía la presencia de Keylor Navas en la portería de la selección tica. El futbolista del PSG es el estandarte de la selección costarricense en Europa. Navas es considerado el mejor arquero de la Concacaf y se esperaba que fuese uno de los pilares fundamentales para que Costa Rica lograra vencer a El Tri y dar un golpe sobre la mesa. Pero Keylor cosechó una derrota más en terreno austriaco.

Luego de que al minuto 89, ‘El Chucky’ Lozano convirtiera el gol que le dio la victoria al combinado mexicano, este también significó una derrota más para Keylor ante México. El guardameta de 34 años de edad, se ha enfrentado en 10 ocasiones a El Tricolor, en múltiples escenarios como la Copa Oro, clasificaciones al mundial y partidos amistosos.

Keylor Navas
2-1 de Costa Rica sobre México en 2013, la única victoria que ha vivido Keylor sobre El Tri /Foto: Johan Ordonez Vía AFP Getty Images.

No queda duda que la selección mexicana no le trae muy buenos recuerdos a el portero del PSG. Navas tiene un registro de siete derrotas, dos empates y solo una victoria. Con el gol de Lozano, ya son quince dianas recibidas. Solo en una ocasión, Keylor logró mantener la portería invicta y fue en el año 2013 por las Eliminatorias Concacaf rumbo a Brasil 2014.

Si bien el arco costaricense es uno de sus puntos más fuertes, México ha sabido contrarrestar esa fortaleza lo que les ha permitido mantener una supremacía de resultados en la última década.

En esta nota

concacaf Costa Rica El Tri Keylor Navas Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain