Organización de Los Ángeles ayuda a los desamparados a reintegrarse a la sociedad

Integrated Recovery Network se enfoca en ayudar a las personas sin hogar, pero cualquier persona es bienvenida. Se les ayuda con el acceso a vivienda, atención médica y empleo, entre otros servicios

Ruby Villarreal (i), especialista de empleos con Integrated Recovery Network.

Ruby Villarreal (i), especialista de empleos con Integrated Recovery Network. Crédito: Integrated Recovery Network | Cortesía

Mientras algunos continúan viendo el reingreso a la sociedad de las personas sin hogar como algo imposible hay una organización de Los Ángeles que les ofrece recursos vitales.

La Integrated Recovery Network se enfoca en ayudarlos con el acceso a vivienda, atención médica y empleo. Mediante una red integrada de proveedores, la organización aborda las necesidades de las personas sin hogar y las personas anteriormente sin hogar que tienen enfermedades mentales concurrentes y/o adicción.

Ruby Villarreal, especialista de empleos con Integrated Recovery Network, dijo que los participantes son referidos por agencias o ellos mismos los encuentran y en cuanto aceptan la ayuda les asignan un administrador de su caso.

“Entonces abordamos cualquier desafío o barrera que esa persona pueda estar enfrentando”, dijo Villarreal.

Ruby Villarreal dijo que el 65% de la población que ayudan son latinos. (Suministrada)

Lo importante, aseguró, es no solamente conseguirles un empleo pero también asegurarse de su bienestar y conocer sus desafíos ya que, por ejemplo, si la persona no tiene vivienda, le va a ser difícil mantener un empleo estable.

“Porque va a necesitar un lugar para descansar, un lugar para ducharse, de otro modo la probabilidad de que mantenga el trabajo, a largo plazo, no va a ser sustancial”, indicó la especialista.

Aquí es cuando el administrador de casos le ayuda con la parte vital a los clientes como saber si necesita un subsidio de alquiler, algún banco de alimentos o últimamente, recursos del covid-19 como pruebas o la vacuna.

Una vez que estas necesidades han sido abordadas, se les transfiere al Departamento de Empleo y se reúnen con Villarreal y su equipo quien se enfoca en su preparación para el trabajo.

“Ayudamos con entrevistas simuladas, en la creación de currículum. Les ayudamos con ropa gratis para las entrevistas, les damos un pase de autobús gratis y luego se reúnen con un desarrollador de trabajo que se enfoca en la inserción laboral”, dijo Villarreal.

Esta persona se encarga de ayudarles a buscar oportunidades de empleo. Una vez que el cliente ha pasado por todo el proceso ya puede reingresar a la fuerza laboral.

Durante la pandemia, la Integrated Recovery Network ha asegurado más de 95 puestos de empleos que incluyen en áreas de almacenes, logística y servicio al cliente. Los puestos son para principiantes, los cuales también suelen tener mayor demanda.

Se estima que el 65% de la población que ayuda la organización son de origen latino y el 45% de ellos de habla hispana solamente. La organización también ayuda a personas sin importar su estatus migratorio enfocándose en las cualidades y habilidades de la persona para ayudarle a conseguir empleo.

La ayuda continúa

Villarreal dijo que una vez que la persona ha encontrado su empleo, puede seguir teniendo acceso a un administrador de casos. Esto incluye a terapeutas por si la persona está interesada en ayuda de salud mental y psicológica. Todo de forma gratuita.

“Una vez que la persona obtiene su trabajo y se enfrenta a desafíos como el covid u otros problemas, entonces pueden continuar accediendo a la terapia de salud mental, y puede continuar reuniéndose con su administrador de casos”, indicó Villarreal.

La idea es brindar servicios integrales correctamente, no solo enfocarse en el empleo, sino también enfatizar otras áreas de necesidades que el individuo puede estar enfrentando.

“El objetivo a largo plazo es que este individuo se reintegre nuevamente a la comunidad, pero que mantenga su trabajo. Encontrar el trabajo es la parte más fácil, pero retenerlo es donde se convierte en un desafío para una parte de nuestra población”, concluyó la especialista.

Los clientes tienen el acceso al administrador de casos por hasta 120 días, todo después de que se han establecido con vivienda y trabajo.

Si usted o alguien que conoce necesitan de estos servicios puede contactar a Integrated Recovery Network llamando al (213) 977-9447.

La dirección es 2010 Wilshire Blvd., Suite 1012 Los Ángeles, CA 90057.

Servicios clave:

– Colocación laboral

– Capacitaciones gratuitas para licencias y certificaciones (tarjeta de guardia de seguridad, OSHA, montacargas y más)

– Orientación profesional, incluida la elaboración de currículum y entrevistas simuladas

– Ferias de trabajo en vivo y virtuales, capacitaciones para ayudar a encontrar empleo durante COVID

– Vestimenta de entrevista gratuita

– Servicios de salud mental

– Gestión de casos

– Orientación financiera

– Acceso a computadoras, fax, fotocopiadora y teléfonos.

– Pase de autobús GRATIS

En esta nota

desamparados empleos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain