Medallista olímpico inició huelga de hambre para protestar contra el Gobierno de su país

Andréi Krauchanka es un atleta bielorruso que se ha manifestado en contra del régimen de Alexandr Lukashenko. El deportista fue detenido en noviembre de 2020. Durante sus diez días en la comisaría, no recibió alimentos y fue contagiado de Covid-19

Medallas olímpicas

El atleta obtuvo una medalla en los Juegos Olímpicos de 2008. Crédito: BOCOG | Getty Images

Andréi Krauchanka es un atleta bielorruso que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, en la disciplina de decatlón. El deportista se declaró este martes en huelga de hambre y puso a la venta una de sus medallas como muestra de solidaridad, apoyo y respaldo a los presos políticos que padecen los embates del régimen de Alexandr Lukashenko.

Según la agencia de noticias EFE, el deportista habría realizado un video a el Fondo de Solodaridad Deportiva de Bielorrusia. En el videoclip, Krauchanca expresó unas sentidas palabras y aseveró  su forma de protesta contra el sistema político de su país. “No aconsejó a nadie que me imite, pero es muy difícil digerir la horrible realidad bielorrusa. Que la fuerza los acompañe”.

Andréi Krauchanca decidió comenzar esta protesta y vender una medalla de oro que logró en la prueba del heptalón, en el Europeo de Puesta Cubierta, celebrado en Paris en el año 2011. “Es realmente especial para mi (la medalla), ya que la gané compitiendo con una grave lesión. Fue doloroso, pero ahora duele cien veces más”, aseguró el deportista quien pasará diez días sin ingerir ningún tipo de alimento.

Detenido bajo condiciones inhumanas

Andréi fue expulsado del equipo de su país tras apoyar protestas en contra del Gobierno de la nación. Además, el atleta fue detenido en noviembre de 2020. “Mi familia pensaba que había desaparecido. Durante cuatro días mi abogado no disponía de información sobre dónde estaba o que me había pasado”. Además, Andrei reveló que durante su estadía en la comisaría (diez días), no recibió ni comida, ni ropa y regresó a su hogar contagiado de Covid-19.

El atleta de 35 años de edad forma parte de los más de dos mil deportistas bielorrusos que han plasmado su nombre en una lista como reclamo a la brutalidad policial dirigida por el presidente de la nación, Alexandr Lukashenko, quien está en el poder desde hace 27 años.

En esta nota

Bielorrusia Huelga de hambre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain