La NASA mueve su enorme cohete SLS para prepararse para la misión lunar

La última pieza del cohete Space Launch System (SLS) de la NASA ya está en el Centro Espacial Kennedy en Florida

La parte central  del Sistema de lanzamiento espacial (SLS) llegó a Florida el 29 de abril de 2021.

La parte central del Sistema de lanzamiento espacial (SLS) llegó a Florida el 29 de abril de 2021. Crédito: Kim Shiflett | NASA

El módulo central del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de la NASA para la misión Artemis I llegó el 27 de abril de 2021 al Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida, a bordo de la barcaza Pegasus, desde el Centro Espacial Stennis de la NASA en Mississippi hasta el muelle de la cuenca de giro 39 del Complejo de Lanzamiento de Kennedy, un viaje que por si solo es un prodigio de ingeniería.

El Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de la NASA es un vehículo de lanzamiento de carga pesada capaz de impulsar la nave espacial Orion y la carga requerida, más allá de la órbita terrestre baja.

La etapa central del SLS llegó al Centro Espacial Kennedy en una gigantesca barcaza. /Foto: Cortesía NASA

Y luego, el módulo central del cohete más poderoso del mundo fue transportado al icónico edificio de ensamblaje de vehículos espaciales en un transportador de módulos autopropulsados, el jueves 29 de abril de 2021.

Así, la NASA movió la etapa central gigante del cohete lunar SLS al Edificio de Ensamblaje de Vehículos en el Centro Espacial Kennedy el jueves, para prepararlo para su lanzamiento a finales de este año.

Los trabajadores sacaron el cohete de 212 pies de altura de la barcaza Pegasus de la NASA el jueves por la mañana. /Foto: Cortesía NASA

La barcaza llevó el cohete desde el puesto de pruebas del Centro Espacial Stennis de la agencia espacial en el sur de Mississippi hasta Florida.

Este será el cohete más poderoso del mundo, produciendo hasta 8.8 millones de libras de empuje, según la NASA. Aún más poderoso que el cohete Falcon Heavy de SpaceX, que emite 7.6 millones de libras de empuje en el lanzamiento.

Los equipos de Exploration Ground Systems de NASA y el contratista Jacobs realizarán comprobaciones, antes de integrar el módulo del gigantesco cohete con los propulsores gemelos de cohetes sólidos, la nave espacial Orion y hardware de vuelo adicional antes del lanzamiento de Artemis I.

La NASA probó con éxito la etapa central del SLS el 18 de marzo en Stennis durante 8 minutos, simulando un lanzamiento para una misión lunar.

Después de la prueba, los miembros del Congreso lo aclamaron como un progreso significativo hacia el regreso a la luna, visitada por última vez por humanos en 1972.

La prueba acercó a la NASA “un paso crítico hacia el regreso a la Luna y, algún día, el aterrizaje de humanos en Marte”, dijo el representante estadounidense Don Beyer, presidente del Subcomité de Espacio y Aeronáutica.

La misión Artemis I será la primera prueba integrada de SLS y de la nave espacial Orion y allanará el camino para el aterrizaje de la primera mujer y la primera persona afroamericana en la superficie lunar.

Artemis I también será un campo de pruebas para la exploración del espacio profundo, liderando los esfuerzos de la agencia bajo el programa Artemis para una presencia sostenible en la Luna y preparando naves y tripulaciones para misiones humanas a Marte.

En esta nota

Espacio La Luna NASA Tecnología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain