¡Atención! El futuro de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti podría continuar en la Liga MX

Mazatlán FC se postula como uno de los principales candidatos para adquirir al entrenador brasileño. La directiva de 'Los Cañoreros' pretenden traer al estratega junto a Miguel Ángel Garza, directivo que lo acompañó en su estadía en Tigres

Ricardo Ferretti

El estratega finalizará su vínculo con el conjunto Felino luego de que finalice la campaña. Crédito: Fabian Meza | Imago7

Hace pocos días se conoció la destitución de Tomás Boy como entrenador de Mazatlán FC. El experimentado entrenador finalizó su vínculo con el equipo pese a que estuvo muy cerca de poder meterse en la Liguilla de la Liga MX. No obstante, se estima que no se llegó a un acuerdo entre la directiva y el entrenador. Bajo estas condiciones, el conjunto mexicano está en busca de un nuevo estratega que les permita aumentar sus aspiraciones y dar un salto de calidad en su rendimiento. El principal objetivo de la directiva del club sería nada más y nada menos que Ricardo ‘El Tuca’ Ferretti.

A Tomás Boy no se le otorgó la oportunidad de continuar en Mazatlán. El entrenador de 69 años de edad, llegó al club en los últimos partidos de la temporada 2020, luego de que se anunciara la salida de Juan Francisco Palencia. Durante la estadía de Tomás en el club de Sinaloa logró dejar un registro de ocho victorias, tres empates y diez derrotas. Este rendimiento no fue del agrado de la directiva por lo que decidieron salir a buscar a otro entrenador.

Ricardo ‘El Tuca’ Ferretti parece ser el primer candidato. El entrenador brasileño no continuará asumiendo las riendas de Tigres de la UANL luego de que finalice el Torneo Clausura 2021. No obstante, varios equipos tienen en la mira a este estratega por lo que Mazatlán deberá hacer un esfuerzo si desea convencerlo.

Según informaciones de ESPN, el equipo ‘Cañonero’ buscaría contratar al ‘Tuca’ luego de verse trincado el contrato con Tomás Boy por desacuerdos económicos. Sin embargo, el club no estaría interesado en adquirir únicamente al entrenador, sino que además querría a Miguel Ángel Garza, directivo que trabajó durante muchos años en el conjunto regiomontano.

https://twitter.com/Soy_Futbol_/status/1389808059455791108

En los últimos diez años, esta dupla consiguió consagrarse en cinco oportunidades en la Liga MX. De esta forma ambos lograron entablar uno de los registros más exitosos en la última década del futbol mexicano.

El panorama no es sencillo. Un puñado de equipos también sueñan con tener a Ricardo Ferretti en el banquillo liderando un nuevo proyecto. En las últimas semanas y luego de que se confirmara la salida del brasileño, equipos como Chivas de Guadalajara, Club León e incluso Pumas, están detrás del estratega.

El legado con Tigres

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti dirigió durante 531 partidos al conjunto Felino. En este tiempo dejó un registro de 247 victorias, 158 empates y 126 derrotas. Los goles son amores y esa era la consigna del entrenador brasileño, pues su equipo produjo 816 anotaciones.

En esta nota

Liga MX Mazatlán FC Ricardo Ferreti Tigres UANL Tomas Boy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain