Ayúdate con estos rituales si necesitas inspiración para saber lo que deseas

Rituales como escribir tus sueños, meditar y caminar al aire libre, entre otros, sirven para encontrar inspiración y manifestar tus deseos

RItuales para tener inspiración

Anotar lo que sueñas puede ayudarte a saber lo que deseas.  Crédito: Andrea Piacquadio | Pexels

Los rituales sirven para manifestar nuestros deseos ya sea en el amor, el dinero, trabajo o en algún proyecto de emprendimiento, pero ¿qué pasa cuando en realidad no sabemos lo que queremos? En ocasiones podríamos sentirnos atascados, como si tuviéramos puesto el freno de mano, por falta de inspiración o motivación.

Una de las maneras más sencillas de reconectarse con uno mismo es salir de la rutina. De acuerdo con el sitio Horoscope, ayudarte con pequeños rituales de estilo de vida podrían llenarte de energía positiva y, a su vez, inspirarte para saber lo que deseas obtener del universo. A continuación te decimos cuáles son.

Escribe tus sueños

Este pequeño ritual es sencillo y consiste en anotar en un cuaderno todos los sueños que tengas durante la noche. Los sueños guardan mensajes del subconsciente y a través de ellos podemos averiguar qué es lo que más anhelamos. La recomendación es colocar una pequeña libreta y lápiz en la mesa de noche para escribirlos segundos después de despertar.

Medita

Cualquier momento del día es bueno para meditar. Cuando se nos recomienda hacer esta actividad podríamos pensar que es necesario reservar un espacio en la casa y sentarse en un cojín en posición de flor de loto, pero la verdad es que podemos hacerlo dónde y cuándo sea. Solo necesitas parar la actividad que haces, cerrar los ojos, exhalar e inhalar profundamente y concentrarte en tu respiración.

Sal a caminar al aire libre

Caminar al aire libre todos los días despejará tu cabeza. Al hacerlo cambias tu rutina y puede hacerte más creativo. No es necesario que sea una caminata larga, con solo unos minutos bastará.

Haz que tu espacio huela buen

El olfato es un sentido poderoso capaz de activar todo nuestro cuerpo. Quemar incienso, colocar velas aromáticas o un difusor en tus espacios será armonioso para tu cerebro, te permitirá estar relajado y tener más inspiración.

Habla con tus plantas o animales

Todas las cosas en el universo tienen su propia vibración, principalmente, los seres vivos. Al hablar con tus plantas, mascotas o los animales de la naturaleza les transmites tu energía y ellos, a su vez, corresponden de la misma manera, así fortaleces tu conexión con el todo y tendrás una mayor apreciación del mundo entero.

Apaga todas las luces en la noche

El ciclo natural del día nos indica que cuando la luz desaparece es la hora de descansar. Es verdad que en los tiempos actuales difícilmente nos acostemos cuando el sol se oculta, pero podemos optar por apagar todas las luces y prender algunas velas y estar en silencio, escuchando música, la radio o platicar con la pareja. Así dormiremos mejor y agregaremos magia a nuestras vidas.

Te puede interesar: 3 limpiezas espirituales que debes hacer si tu vida va por mal camino

En esta nota

rituales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain