Elon Musk cancela el Tesla Model S Plaid Plus a través de un tweet

Programado para lanzarse a finales de este año con entregas a mediados de 2022, el Model S Plaid Plus de Tesla fue cancelado este domingo por Elon Musk a través de un tweet

Imagen digital del Model S de Tesla

Elon Musk, CEO de Tesla, canceló el Model S Plaid Plus a través de una publicación en Twitter. Crédito: Tesla | Cortesía

Elon Musk canceló el Model S Plaid Plus a a través de un tweet publicado en su cuenta oficial el pasado domingo. La publicación del empresario fue muy breve y contenía pocos argumentos: “No es necesario, ya que el Plaid es demasiado bueno”. Con estas palabras hizo referencia al modelo estándar que ahora la compañía intenta usar para recompensar a las personas que hicieron reservas del auto que no solo se anunciaba como el más costoso, sino también como el más rápido de todos los que ha creado Tesla. Aunque no se tienen más detalles, algunos medios sugieren que esta decisión ya estaba en camino y que se había iniciado mucho antes, a través de pequeños cambios como la desaparición del modelo en el configurador de reservas.

El Model S Plaid Plus prometía una potencia increíble para un auto con sus características: 1,100 caballos de fuerza que le permitían ir de 0 a 60 millas por hora en menos de 2 segundos. Pero ese no era su único rasgo increíble. Siendo un vehículo eléctrico, como todos los demás que ha creado Tesla, su rango de alcance era realmente importante y la compañía pensaba superarse a sí misma ofreciendo 520 millas en este modelo. Algo impresionante si consideramos las 300 millas de alcance máximo de la F-150 Lightning de Ford, con el paquete de batería de rango extendido.

La noticia deja reinante al Model S Plaid, que realmente no difiere mucho del que ha sido cancelado: puede ir de 0 a 60 millas por hora en 2 segundos y su costo es de $119,900, $30,000 menos que el modelo prometido. Junto a este modelo estándar se encuentra el Model S Long Range que tampoco parece estar muy alejado de sus parientes: 670 caballos de fuerza que le permiten ir de 0 a 60 mph en 3.1 segundos con un alcance de 412 millas. Este ejemplar tiene un valor de $79,990, un precio que no incluye el envío, pero que seguirá estando muy por debajo de los demás.

Vista trasera del Tesla Model S
La compañía está contactando a los clientes que hicieron reservas para ofrecerles un Model S Plaid en su lugar./ Foto: cortesía de Tesla.

Aunque la noticia tomó a muchos por sorpresa, este tipo de anuncios no son raros en Elon Musk. El empresario puede ser realmente impredecible y ya lo ha demostrado muchas veces en esta red social. También lo ha demostrado a través de sus breves declaraciones sobre el piloto automático de la marca, supuesto responsable de varios accidentes fatales o guardando silencio con respecto a las investigaciones relacionadas con su gigafábrica de Berlín, la cual parece haber violado algunas leyes laborales y ambientales en Alemania.

También te puede interesar: Hyundai revela la eficiencia de combustible de la Santa Cruz, su camioneta compacta

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain