Hyundai revela la eficiencia de combustible de la Santa Cruz, su camioneta compacta

Presentada el pasado 15 de abril, la nueva Hyundai Santa Cruz 2022 ya dispone de cifras de economía de combustible que parecen no hacerle justicia

Foto lateral de la Hyundai Santa Cruz 2022

Compacta, pero muy capaz, la nueva Santa Cruz 2022 de Hyundai es perfecta para la ciudad o para las pequeñas aventuras. Crédito: Hyundai | Cortesía

Cuando fue revelada, la Hyundai Santa Cruz pasó a representar un nuevo capítulo en la batalla de las camionetas: pequeña, cómoda y muy versátil; tres atributos que la lanzaban a este duelo con muchísima capacidad para competir. Aunque no sea tan grande como la F-150 Lightning, la versión eléctrica de la camioneta preferida por los estadounidenses en los últimos 40 años, la Santa Cruz parece ser el vehículo ideal para todo aquel que viva en una ciudad y busque vivir pequeñas aventuras de vez en cuando o que, en su defecto, tenga muchos pequeños proyectos que llevar a cabo. En ella coinciden lo mejor de una pickup y un crossover, al menos en cuanto a diseño y espacio, pero no en cuanto a economía de combustible, un rasgo que fue revelado esta última semana con resultados aceptables que, al mismo tiempo, la dejan por debajo de otros vehículos.

Foto del motor de la Hyundai Santa Cruz 2022
De todas las versiones de tren motriz disponibles para la Santa Cruz de Huyndai, la versión con motor I4 y tracción total resulta ser la más eficiente./ Foto: cortesía Hyundai.

Para todos los entusiastas de la marca, esto podría resultar un poco desalentador sobre todo el día de hoy, marcado por la revelación de la nueva Ford Maverick 2022, otra camioneta compacta que, inevitablemente, ha llevado a los expertos a establecer comparaciones: la Hyundai Santa Cruz, en su versión con motor I4 y tracción total, resulta ser la más eficiente de todas con 21 mpg en ciudad y 27 mpg en carretera. Si se combinan ambos escenarios, dicha eficiencia puede llegar a un valor medio de 23 mpg.

Estas cifras fueron determinadas por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), la misma que ha determinado las cifras para muchos vehículos, incluyendo la nueva Ford Maverick 2022, cuya economía de combustible está marcada en 40 mpg en ciudad, una eficiencia de combustible que no en vano fue anunciada durante su revelación.

Vista trasera de la Santa Cruz 2022 de Hyundai
A pesar de toda su versatilidad y su increíble potencial, la Hyundai Santa Cruz no supera a la Ford Maverick, al menos no en economía de combustible./ Foto: cortesía de Hyundai.

No obstante, las diferencias no son abismales. Los expertos consideran que son cifras aceptables, aunque no hayan superado las expectativas. No por eso la Hyundai Santa Cruz deja de ser muy eficiente y muy capaz para adaptarse a cualquier tipo de escenario. Además, hay que considerar otros puntos a su favor en los que podría ser superior o estar a la par de la Ford Maverick, su más cercana adversaria: el increíble sistema SmartSense que ofrece una gran cantidad de características de seguridad ideales para viajes largos, también el avanzado sistema de infoentretenimiento operado a través de una pantalla digital de 10 pulgadas, un poco más grande que la que posee la pequeña camioneta favorita de Ford.

También te puede interesar: Ford revela su Maverick, una camioneta compacta e híbrida totalmente nueva

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain