Área de Los Ángeles se prepara para temperaturas extremas este martes, las peores de la ola de calor

Los termómetros podrían marcar en los próximos dos días entre 109 y 111 grados Fahrenheit en zonas del interior del condado de Los Ángeles como Lancaster, Santa Clarita y Woodland Hills

Calor en Woodland Hills

Las temperaturas podrían batir récord para esta época del año. (Archivo) Crédito: APU GOMES | AFP / Getty Images

La ola de calor anunciada para esta semana en varias áreas del sur de California alcanzará las temperaturas más altas este martes y el miércoles. Las autoridades han lanzado alertas por calor excesivo en las zonas afectadas, donde se espera que los termómetros alcancen los tres dígitos.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) advierte que la ola de calor se prolongará desde las 10 de la mañana del martes hasta las 9 de la noche del viernes en las montañas de los condados de Ventura y Los Ángeles, sin incluir la cordillera de Santa Mónica.

Después de los termómetros marquen las temperaturas más altas el martes y el miércoles, se espera que el calor empiece a bajar gradualmente durante el jueves y el fin de semana, según dijo el meteorólogo David Sweet, de la oficina de Oxnard de NWS y publicó Los Angeles Times.

Calor por áreas

En el condado de Los Ángeles, las temperaturas más abrasadoras afectarán al interior. Es probable que Santa Clarita y Woodland Hills alcancen los 109 grados Fahrenheit el miércoles. En Lancaster, se podría registrar incluso 111°F.

Las zonas costeras también tendrán temperaturas inusualmente elevadas. Se espera 86 grados Fahrenheit en Ventura y Malibú este martes y 97°F en Long Beach.

Las áreas de desierto, como Coachela Valley y Borrego Spring, registrarán las temperaturas más calurosas, que podrían oscilar entre los 110°F y los 120°F durante una semana entera.

Las temperaturas podrían batir récord ya que en algunos lugares se registrará entre 10 y 20 grados Fahrenheit más de lo que normalmente se registra en esta época del año, tal y como dijo en una reciente sesión informativa Alex Tardy, meteorólogo de la estación de NWS en San Diego. “Esto es inusual y [está] muy por encima de la media” dijo Tardy.

El siguiente mapa del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) en Los Ángeles muestra las altas temperaturas pronosticadas especialmente para las áreas interiores del condado, donde se espera que se alcancen los tres dígitos.

Lo que está causando estas inusuales altas temperaturas es, según Sweet, una combinación de aire caliente y vientos del norte. Estos han puesto en alerta al sur del condado de Santa Bárbara, donde se esperan ráfagas de entre 40 y 50 millas por hora. Esto unido a la poca humedad y al calor elevan el riesgo de incendio, según el servicio meteorológico.

Recomendaciones antes las altas temperaturas

Para prevenir golpes de calor y otras enfermedades relacionadas con las altas temperaturas, las autoridades recomiendan:

No exponerse al calor, especialmente en las horas centrales del día.

– Beber mucho líquido. Evitar bebidas alcohólicas, azucaradas o con cafeína.

– Permanecer en lugares con aire acondicionado y lejos del sol.

– Preguntar cómo están familiares y amigos.

No dejar a niños ni mascotas desatendidos en vehículos bajo ninguna circunstancia.

– Tomar más precauciones para trabajos o actividades al aire libre.

– Cambiar citas de actividades extenuantes para temprano en la mañana o para la noche siempre que sea posible.

– Conocer las señales y síntomas del agotamiento y de los golpes de calor.

– Llevar ropa ligera y apropiada siempre que sea posible.

– Programar con frecuencia descanso en ambientes con sombra y aire acondicionado para reducir el riesgo en caso de actividades al aire libre.

Moverse a un lugar fresco en caso de verse superado por el calor.

Llamar al 911 en caso de un golpe de calor.

En esta nota

calor Clima extremo NWS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain